Actualizaciones de eventos 2021 del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 04 Jun, 2021 03:09 • English
Update On Events: WTCS Hamburg, Edmonton AG World Championships And Almere

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial se reunió vía teleconferencia el pasado jueves, En dicha reunión se aprobaron actualizaciones relevantes para el calendario 2021 calendar, tras recepcionar pedidos de organizadores locales Federaciones Nacionales. Debido a las restricciones imperantes por la pandemia, el evento de Hamburgo de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 no tendrá lugar en julio como estaba planeado. Además, las carreras de Campeonato de Grupos de Edades no se desarrollarán el 17-22 de agosto como parte de la Final de Campeonatos Mundiales de triatlón en Edmonton. En cuanto a los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2021 a desarrollarse en Almere, solo se disputarán las carreras de Campeonatos Mundiales de Larga Distancia y Aquabike en el mes de septiembre.

SCMT Hamburgo

El Comité Organizador, la Federación de Triatlón de Alemania y el Triatlón Mundial habían planificado preparativos para garantizar la salud y la seguridad en el evento de Hamburgo, pero tras la evaluación de las condiciones actuales de pandemia de COVID-19 en Alemania con las autoridades locales y las restricciones imperantes en el momento, lamentamos informar que el evento no podrá tener lugar el 10-11 de julio 2021.

Los organizadores y la DTU están trabajando con la ciudad de Hamburgo para asegurar que la carrera tenga lugar en otra fecha este año. Además, se están afinando los planes operativos con el Triatlón Mundial para que se condigan con los objetivos de las autoridades locales, los lineamientos y recomendaciones establecidos por entidades de salud pública en relación al COVID-19. 

Queremos manifestar nuestra gratitud para con los atletas y con toda la comunidad del triatlón, patrocinadores, medios y fanáticos de nuestro deporte por su comprensión de la situación. Esperamos fervientemente la posibilidad de reubicar al evento en una fecha futura dentro de este año.

Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton 2021

El evento de la Serie Mundial de Triatlón Edmonton, en conjunto con el triatlón Mundial y Triatlón Canadá, lamentan informar que las carreras de Campeonatos Mundiales de Grupos de Edades no tendrán lugar el 17-22 de agosto como parte de las Finales 2021 en Edmonton. Tal decisión se tomó debido a la situación provocada por el COVID-19 y las restricciones de viajes internacionales. Esto hace que sea imposible que muchos atletas de categorías de edades puedan llegar hasta Canadá este verano.

La salud y seguridad de nuestros atletas y de la comunidad son prioritarias. Los oficiales de gobierno y las autoridades de salud pública no pueden emitir excepciones de viajes para atletas internacionales de categorías de edades, incluyendo a viajeros que estén vacunados. Esperábamos que la situación de COVID-19 con respecto a viajes internacionales hubiera mejorado en estos meses que pasaron, pero lamentablemente no fue el caso. 

Entendemos el trabajo arduo y la dedicación que se necesitan para clasificar y prepararse para los Campeonatos Mundiales. El comité organizador trabajó incansablemente para poder recibir a los más de 3000 atletas internacionales de grupos de edades en Edmonton en lo que se planeaba como el mejor evento de categorías de edades.

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Categorías de Edades no tendrán lugar en Edmonton, pero el Triatlón Mundial está trabajando con diferentes organizadores para intentar encontrar una locación alternativa para estas carreras en otro momento del año.

Las carreras Elite y Sub23 en Edmonton se desarrollarán como estaba planeado.


Campeonatos Multideportivos Mundiales 2021 Almere-Amsterdam

Tras un período de consultas con el Triatlón Mundial y otras partes interesadas, se decidió que el Campeonato Multideportivo Mundial 2021 Almere-Amsterdam tendrá lugar de manera adaptada. Los eventos de Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia y Campeonato Mundial de Aquabike se desarrollarán el 12 de septiembre. Sin embargo, no se desarrollarán otros campeonatos en Almere en 2021.

Esto significa que el Campeonato Mundial de Duatlón Sprint, el campeonato Mundial de Duatlón Estándar, el Campeonato Mundial de Triatlón Cross y el Campeonato Mundial de Acuatlón no tendrán lugar este año. Por lo tanto, el festival de Almere no tendrá dos semanas de duración, si no cuatro días. “Por supuesto es una decisión muy difícil, pero a la vez correcta,” explicó el Director de la Carrera Richard Belderok.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia y el Campeonato Mundial de Aquabike se desarrollarán como estaba planeado, para atletas elite y de grupos de edades. “Además, nuestros eventos complementarios Challenge Almere-Amsterdam continúan en el programa,” informó Belderok, refiriéndose al Junior Challenge (9 de septiembre), Rabo Business & Family Relay (9 de septiembre), Open Series Middle Distance (10 de septiembre) y Senior & No-Limit Challenge (10 de septiembre).

Tracker Pixel for Entry