El podio femenino de Londres es para los EEUU

by Chelsea White on 31 May, 2015 11:40 • English

Y en el podio femenino del domingo se escuchó un solo himno nacional porque tres mujeres americanas se quedaron con todos los puestos del Triatlón Mundial ITU 2015 de Londres.  Gwen Jorgensen demostró que es invencible una vez más y ganó el oro por décima vez consecutiva en la SMT. Sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah True la acompañaron con la plata y el bronce respectivamente.

Esta es la segunda vez en esta temporada que los EEUU se quedan con los tres primeros puestos en la SMT, la primera fue en el mes de abril en Gold Coast.

“Estamos teniendo una racha americana pero cada federación tiene sus cosas buenas. Las británicas han sido las mejores del mundo, y las australianas. Ahora es el momento de los EEUU,” dijo True.

Demostrando que es buena en las tres disciplinas, Jorgensen dio una clase de solidez en las primeras dos etapas que le permitieron ubicarse entre las líderes. Al llegar al segmento pedestre, Jorgensen jugó su carta promediando la primera vuelta para ganar nuevamente de manera spectacular.

“Fue difícil, realmente difícil, pero me sorprendí gratamente con el lugar en el que salí del agua. Por suerte todas trabajamos juntas y los EEUU logramos el 1-2-3. Espero que tengan tres banderas estadounidenses en alto cuando pasen nuestro himno nacional,” dijo Jorgensen.

El segundo puesto de Zaferes llega después de una pausa en Yokohama. Recordemos que la atletas subió a cada podio de cada carrera en la que compitió este año.

Zaferes manifestó, “Estoy muy feliz con mi consistencia, sabes que tuve que tomarme un descanso, así que no estaba muy segura de lo que pasaría en esta carrera.”

Las condiciones climáticas en Londres obligaron el uso de trajes de neopreno en el agua. A pesar de algún que otro inconveniente, Carolina Routier (ESP) fue la primera en salir del agua seguida de cerca por Zaferes, Groff y Jorgensen.

El grupo, junto a Margit Vanek (HUN), Sophie Coldwell (GBR) y la veterana Ainhoa Murua(ESP), logró escapar en la primera vuelta en bicicleta para ganar una ventaja de medio minuto. Un pelotón de aproximadamente 30 mujeres se lanzó a la persecución.

En este segundo pelotón veíamos ciclistas de talento como Andrea Hewitt (NZL) y Barbara Riveros (CHI), que sin embargo no pudieron achicar. Mientras que la británica Vicky Holland se esforzaba al máximo para alcanzar a las líderes, su compatriota Non Stanford , ganadora en Londres hace dos años, se rezagaba y perdía esperanzas de recuperar.

Inmediatamente después de la T2, las tres mujeres americanas capitalizaron la distancia sprint para ganar una ventaja que las acompañaría hasta el final. Jorgensen arremetió para asegurarse el oro y Zaferes y True corrieron cabeza a cabeza para ver quién se quedaba con la segunda colocación. Finalmente, Zaferes fue más y ganó la plata.

Por su parte, Holland y Aileen Reed (IRL) protagonizaron una etapa pedestre increíble y lograron cruzar la meta en cuarto y quinto lugar.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon London
30 - 31 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:55:45
2. Katie Zaferes USA 00:56:06
3. Sarah True USA 00:56:07
4. Aileen Reid IRL 00:56:25
5. Vicky Holland GBR 00:56:28
Related articles
  • Great Britain picks up double gold in World Paratriathlon Event
    At the fifth World Paratriathlon Event of the year, Great Britain scored two gold medals on home soil in London, while four-time World Champion Bill Chaffey collected his first WPE title of the year.
    12:01 - 30 May, 2015
  • Brownlees gunning for gold on home turf
    With the likes of Mario Mola, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee, Vincent Luis and Richard Murray all turning out for World Triathlon London, all bets are off in this splash and dash distance.
    12:29 - 28 May, 2015
  • Leading ladies step out for WTS London
    As the 2015 ITU World Triathlon Series hits the back half of the season, World Triathlon London sets the scene for fast and furious racing with a sprint course on offer this Sunday with all of the leading ladies poised to line up.
    12:25 - 28 May, 2015
  • World Paratriathlon London preview
    Paratriathletes are ramping up their season as they hunt for points towards the World Championships in Chicago at World Paratriathlon Event London this Saturday.
    07:19 - 26 May, 2015
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →