Estados Unidos es oro en el primer evento de la Serie Mundial de Relevos Mixtos

by Doug Gray on 07 Jun, 2018 07:41 • English

El jueves fue el debut de la Serie Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos ITU en Nottingham, serie que continúa en Hamburgo y culmina en Edmonton. En esta oportunidad, 18 escuadrones regalaron velocidad y emoción, además de espíritu de equipo. La multitud presente pudo disfrutar de un evento impactante en el que los EEUU fueron medalla de oro al superar a Gran Bretaña que se quedó con la plata. Francia, por su parte, llegó para el bronce.

Cada uno de los dos hombres y las dos mujeres de los equipos, completaron 300m de natación, 7km en bicicleta y 1.5km de trote en un muestreo de velocidad y talento. Katie Zaferes fue contundente en las dos primeras disciplinas, lo que demostró ser decisivo para la actuación general del equipo. Primero desgastó el liderazgo inicial de Francia, y luego aumentó la ventaja ganada que llevó a que Matthew McElroy condujera al equipo de los EEUU a la victoria.

“Tanía claro en la mente todo lo que necesitaba hacer, cuál era la meta, pero no esperaba alcanzarla en el agua,” dijo Zaferes. Su compañero de equipo McElroy agregó; “Pienso que todo se reduce al gran trabajo que puse en mi entrenamiento. Bajé la cabeza cuando estaba pedaleando para tratar de ganar dinamismo y lo logré.”

Los americanos impusieron el ritmo cuando Kirsten Kasper salió del agua seguida de cerca por la española Anna Godoy Contreras y la francesa Cassandre Beaugrand. La británica Non Stanford y la italiana Angelica Olmo también estuvieron muy bien en el agua, pero fue Beaugrand quien se separó y pudo pasar a Kasper para dar la ventaja a Francia antes del primer relevo.

Pierre Le Corre se apresuró a entrar al agua y se zambulló junto al alemán Jonas Schomburg. El estadounidense Eli Hemming y el británico Thomas Bishop los seguían, pero no pudieron hacer mucho para detener a Le Corre, aunque una rápida transición por parte de Tyler Reid súbitamente colocó en escena a Nueva Zelanda.

Francia mantuvo la punta cuando Le Corre fue relevado por Mathilde Gautier , aunque rápidamente Zaferes puso a su equipo al frente de la competencia, y eventualmente solidificó la posición en la T1. La situación fue similar en la segunda etapa, cuando la británica Vicky Holland, la australiana Ashleigh Gentle y la danesa Anne Holm no lograron llegar a la posición deseada.

Finalmente, Zaferes dio el relevo a McElroy, y Holland a Brownlee, mientras el público comenzaba a vivar a toda voz a su héroe olímpico. Tanta algarabía local motivó al británico que pudo achicar 30 segundos. Mientras tanto, el francés Leo Bergere y el australiano Ryan Bailie se embarcaban en su propia lucha por el tercer lugar.

A 1.5km de la meta, la ventaja de McElroylead era firme y segura, y aunque Brownlee fue el corredor más veloz en el último mini triatlón, el Equipo de los Estados Unidos se quedó con el oro. Gran Bretaña fue plata, y un sprint final entre Bergere y Bailie tuvo como resultado al francés llegar para el bronce para deleite de sus compañeros.

“Dimos todo… pero los americanos tienen un gran equipo. Creo que Katie Zaferes fue la máxima protagonista hoy. Sabía que no podría alcanzar a McElroy, pero sé que di todo de mí,” dijo Jonny Brownlee.

El primer evento de la Serie Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos culminó con gran estilo. Ahora nos preparamos para Hamburgo y Edmonton.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Nottingham
07 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I United States USA 01:21:16
2. Team I Great Britain GBR 01:21:45
3. Team I France FRA 01:21:57
4. Team I Australia AUS 01:21:58
5. Team I Netherlands NED 01:22:02
Tracker Pixel for Entry