Los Estados Unidos premian a sus atletas del año

by Erin Greene on 04 Feb, 2013 09:40 • English

El Triatlón de los EEUU recientemente anunció a sus Atletas Elite del Año 2012, siendo los más altos honores femeninos para la atleta olímpica Sarah Groff, y los masculinos para Jarrod Shoemaker.

Groff, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptima en el ranking de la Serie Mundial de Triatlón del año pasado, ya había recibido esta distinción. Por haber sido el mejor triatleta masculino en el ranking de la Serie de ITU, Shoemaker recibió el premio por primera vez desde 2009.

Lukas Verzbicas, nueva promesa para el triatlón de los EEUU, fue nombrado Novato del Año, junto a Anna Battiata. Verzbicas es el atleta más joven en la historia de su país en ganar una Copa Mundo ITU, la de Banyoles, España.

Kaitlin Shiver Donner y Greg Billington nuevamente fueron elegidos Atleta Sub23 del Año. Donner subió al podio de Copas Mundo ITU por primera vez en Cancún, mientras que Billington fue octavo en la carrera masculina Sub23 del Campeonato Mundial ITU 2012.

La distinción para el Paratriatleta del Año de los EEUU fue para Patricia Walsh y Andre Kajlich. Walsh fue primera en la categoría TRI-6 femenina en el Campeonato Mundial del año pasado. Mientras tanto Kajlich es el mejor atleta masculino en la categoría TRI-1 de la ITU.

Para la lista completa de los premios del Triatlón de los EEUU, clickea aquí.

Tracker Pixel for Entry