Uxio Abuin Ares y Jolanda Annen ganan en Weihai

by Olalla Cernuda on 30 Sep, 2017 04:00 • English
Uxio Abuin and Jolanda Annen grab Weihai World Cup titles

El español Uxio Abuin Ares se adjudicó su primera victoria de la temporada con una carrera perfectamente ejecutada en la Copa Mundo ITU Weihai 2017. El mexicano Rodrigo Gonzalez fue segundo y el español Alberto Serrat Seoane , tercero. En la competencia femenina, la suiza Jolanda Annen tuvo una gran actuación liderando la carrera de principio a fin para quedarse con su segunda Copa Mundo del año. Al podio también subieron la australiana Emma Jackson, segunda, y la rusa Anastasia Gorbunova, tercera.

Competencia masculina

Los hombres elite fueron los primeros en probar las aguas de la Bahía Halfmoon en Weihai y los nadadores más sólidos lideraron desde las primeras brazadas. El sudafricano Wian Sullwald fue el primero en terminar la etapa seguido de cerca por Igor Polyanskiy (RUS) y Zheng Xu, para deleite de los locales. Pero But Abui, Serrat Seoane, Jumpei Furuya (JPN) y otras figuras hicieron una gran transición y los favoritos comenzaron juntos el segmento en dos ruedas.

En el primer pelotón veíamos a cuatro atetas de Japón- Furuya, Shogo Ishitsuka , Makoto Odakura y Yuichi Hosoda . El grupo trabajó mucho en este circuito técnico y pudo abrir una brecha. 44 segundos detrás de los diez líderes, un numeroso segundo pelotón continuaba esforzándose para achicar, y en la cuarta vuelta la diferencia empezó a disminuir. Al final de los 40 kilómetros ambos grupos se unieron; todo se decidiría en el trote.

En ese momento, los españoles demostraron que ellos eran los mejores corredores de la competencia; Serrat Seoane se ubicó en la punta seguido de cerca por Uxio Abuin y un asombrado Rodrigo Gonzalez, que había sido número 24t dos vueltas antes del final de la etapa en bicicleta, y que había llegado hasta los líderes. Los tres corrieron juntos la mitad del trayecto dejando atrás a figuras como Felix Duchampt (FRA), Sullwand y Lukas Hollaus (LUX).

Unos metros antes de cruzar la meta, Abuin demostró su experiencia para ganar en 01:56:15. El mexicano Gonzalez lo secundó y Serrat Seoane llegó tercero.Con esta actuación, Abuin nos indica que es uno de los mejores cuando se llega al final de la temporada, más aún, si la carrera es en Asia. El joven español fue tercero la semana pasada en Huelva y agrega este triunfo a los dos del fin de año pasado: Tongyeong y Miyazaki. Su compañero Serrat Seoane subió a su primer podio de Copa Mundo.

Para Gonzalez, compañero de entrenamiento de Abuin durante los últimos cinco años, su segundo puesto en Weihai lo regresa al podio de Copas Mundo. “Esto significa mucho para mí. El circuito en bicicleta fue muy demandante, técnico, pero pude hacer lo que había planeado, así que estoy feliz con este resultado “, dijo después de la carrera.

Competencia femenina

La suiza Jolanda Annen ejecutó una carrera casi perfecta para ganar la Copa Mundo Weihai, segunda victoria del año. Ella estuvo entre las primeras tres que salieron del agua en la Bahía Halfmoon, solo acompañada por nadadoras poderosas como Gorbunova, Zsanett Bragmayer (HUN), Emma Jackson y la francesa Cassandra Beaugrand. Gorbunova, Campeona Mundial de Acuatlón Juvenil, impusieron un ritmo frenético en el agua, suficiente para que las cinco lideraran la salida del segmento en bicicleta.

El quinteto trabajó desde el minuto cero para abrir una brecha. Beaugrand no pudo mantener la marcha y perdió casi 20 segundos en la vuelta número dos, más de un minuto en la tres y quedó entre las perseguidoras en la siguiente. En ese momento, las cuatro líderes pedalearon con fuerzas cuesta arriba, el segundo pelotón iba dos minutos detrás.

Todos los esfuerzos de las líderes guiadas por Lisa Perterer (AUT) y Felicity Sheedy-Ryan (AUS) fueron vanos ya que arribaron a la T2 con más de dos minutos de desventaja. Imposible achicar en los 10 kilómetros a pie.

Annen no quiso correr riesgos y se ubicó al frente en los primeros metros separándose de Jackson y Gorbunova. La suiza, quinta en Hamburgo y Edmonton y ganadora en Cagliari demostró su capacidad para triunfar con 50 segundos de ventaja sobre Jackson. Para la australiana, ganadora en Mooloolaba, su segundo puesto en Weihai es un gran paso camino a los Juegos del Commonwealth de Gold Coast, mientras que para la tercera mujer, Anastasia Gorbunoba, este es su primer podio de Copa Mundo.


Article gallery
Related Event: 2017 Weihai ITU Triathlon World Cup
30 Sep, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Uxio Abuin Ares ESP 01:56:15
2. Rodrigo Gonzalez MEX 01:56:19
3. Antonio Serrat Seoane ESP 01:56:38
4. Felix Duchampt ROU 01:57:01
5. Lukas Hollaus AUT 01:57:17
Results: Elite Women
1. Jolanda Annen SUI 02:09:47
2. Emma Jackson AUS 02:10:37
3. Anastasia Gorbunova RUS 02:11:07
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 02:11:33
5. Cassandre Beaugrand FRA 02:11:47
Related articles
Tracker Pixel for Entry