El circuito de Copas Mundo llega a Cagliari

by Doug Gray on 30 May, 2018 07:54 • English
World Cup racing returns to Cagliari this weekend

La temporada de triatlón 2018 llega como ya es habitual a la isla italiana de Cerdeña para la sexta carrera del año: la Copa Mundo ITU en Cagliari. El circuito de distancia sprint nuevamente incluye una sección técnica en bicicleta alrededor de la marina y por las calles de la ciudad, con cinco vueltas que podrían muy bien determinar quiénes completarán el podio luego de correr a pie hasta la meta a la vera del agua.

Previa femenina
El circuito de Cagliari puede venir muy bien a la americana Taylor Spivey’s porque es una de las ciclistas más sólidas de la competencia, pero Alice Betto será la gran amenaza al querer compensar su decepcionante actuación de Yokohama. No olvidemos que correrá en su país y estará ansiosa por darle una medalla a Italia.

La australiana Emma Jeffcoat desea continuar con su gran rendimiento demostrado en los triunfos de Mooloolaba y Chengdu. Su compañera de equipo Felicity Sheedy-Ryan también ha subido a podios de Copas Mundo, siendo esta su primera participación en el circuito desde su cuarto puesto en Weihai a fines de 2017. La japoneda Fuka Sega acompañó a Jeffcoat en el podio de Chengdu y también puede ser una rival de cuidado. 

El Equipo Mundial de Triatlón ASICS llega con Kaidi Kivioja (EST), cuyo etapa de ciclismo fue excelente en Astana, y todo predice que podrá salir bien posicionada del agua; y con la islandesa Edda Hannesdottir, que también promete un buen rendimiento.

Vendula Frintova regresa al circuito de Copas Mundo luego de tres actuaciones sólidas en la SMT. La atleta checa fue rápida en la bicicleta y llegó al oro en la Copa Mundo Huelva 2017, carrera en la que Chelsea Burns fue tercera.

Otro poderoso escuadrón francés desea rendir tan bien en Cagliari como lo hizo en Astana. Sandra Dodet ganó su primera Copa Mundo hace dos semanas y estuvo en el podio junto a Emilie Morier, while Justine Guerard llegó entre las cinco mejores en la capital de Kazakh.

La británica Lucy Hall continúa su camino hacia la recuperación completa. Fue muy sólida en Astana y trabajará duro junto a su compañera de equipo India Lee – ganadora en esta sede hace dos años – para llegar al podio en Italia.

Lista de largada femenina completa aquí

Previa masculina
El español Uxio Abuin regresa al escenario de Copas Mundo y llega con el número uno a Cagliari. El español no tuvo su mejor actuación aquí en 2017, especialmente en el recorrido en bicicleta, por lo que quiere mejorar su actuación y volver al rendimiento que lograra a fines de 2017 en Weihai, Huelva y Miyazaki. En contraste, Dmitry Polyanskiy tuvo una excelente actuación en Astana donde ganó el oro, y ahora quiere subir nuevamente al podio.

Lukas Pertl fue tercero en Ciudad del Cabo y muy sólido en Chengdu. El austríaco quiere ahora la gloria en Cagliari. El talentoso joven estadounidense Tony Smoragiewicz continúa mejorando y podría ser un gran rival con posibilidades de llegar a su primer podio de Copa Mundo.

Luke Willian fue tercero en Chengdu el año pasado y será parte del cuarteto masculino de Australia, junto al ganador de New Plymouth 2018 Declan Wilson. El chileno Felipe Barraza representa a la parte masculina del Equipo Mundial de Triatlón ASICS, junto al debutante de Mauritania Gregory Ernest.

El alemán Valentin Wernz estuvo entre los diez mejores en Ciudad del Cabo y Chengdu y ahora quiere llegar a su primer podio de Copa Mundo. El sudafricano Wian Sullwald quiere dar un buen espectáculo luego de su participación en los Juegos de la Mancomunidad y Yokohama. El británico Britain’s Alex Yee regresa al circuito de Copas Mundo. El año pasado se lesionó en este mismo circuito y tras un arduo trabajo de recuperación llega a Cagliari para demostrar su estado.

Lista de largada masculina completa aquí


Article gallery
Related Event: 2018 Cagliari ITU Triathlon World Cup
02 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Delian Stateff ITA 00:54:45
2. Hayden Wilde NZL 00:54:49
3. Davide Uccellari ITA 00:54:54
4. Luke Willian AUS 00:54:59
5. Eli Hemming USA 00:55:04
Results: Elite Women
1. Lisa Perterer AUT 01:00:13
2. Taylor Spivey USA 01:00:13
3. India Lee GBR 01:00:14
4. Verena Steinhauser ITA 01:00:19
5. Emma Jeffcoat AUS 01:00:34
Tracker Pixel for Entry