Se posponen los eventos de Valencia

by Olalla Cernuda on 26 Mar, 2020 04:20 • English
Valencia World Cup and Mixed Relay qualification event, postponed due to the COVID-19 outbreak

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de España, la Federación Nacional Española ha comunicado al Triatlón Mundial, la imposibilidad de llevar a cabo el evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos en Valencia, y el evento de Copa Mundo de Valencia, programados para el 1 y 2 de mayo. Como consecuencia, las carreras han sido pospuestas. El Triatlón Mundial y sus asociados están trabajando para encontrar nuevas fechas para ambos eventos, fechas que serán comunicadas en cuanto se resuelva el tema.

La pandemia de Coronavirus asola a muchos países, y la cantidad de personas afectadas crece dramáticamente en España, por lo que el país está en cuarentena casi completa para evitar nuevos contagios. Por este motivo, los organizadores se ven imposibilitados de continuar con los operativos y planificación del evento.

La salud y seguridad de los atletas, entrenadores, oficiales, personal, voluntarios y espectadores son prioridad absoluta para el Triatlón Mundial. La Federación Internacional trabaja en conjunto con todas las partes interesadas, y con los organizadores, para reprogramar los eventos cuando se pueda garantizar dicha seguridad para todos.

Con sumo pesar, el Triatlón Mundial y FISU anuncian la cancelación del Campeonato Universitario de Triatlon 2020 agendado para el 27 y 28 de junio en Kecskemet (Hungría).

Los mejores deseos de la familia del Triatlón Mundial, y los de la Federación Española y el comité organizador y autoridades locales, están ahora con todos aquellos que sufren en este momento en el mundo entero. Les deseamos seguridad y salud, y esperamos verlos sobre la alfombra azul en un futuro cercano. Mientras tanto, recomendamos seguir las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias, de permanecer en sus hogares.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →