Vincent Luis: hombre a vencer en Yokohama

by Doug Gray on 11 May, 2021 11:40 • English
Vincent Luis the man to beat for Yokohama season opener

La anticipadísima apertura de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 comienza este fin de semana en Yokohama, donde el sábado el Campeón Mundial Vincent Luis (FRA) llega con la intención de ganar una tercera medalla de oro consecutiva en este gran año olímpico.

En este mismo circuito de distancia estándar, el francés ganó el título en 2019, sumando puntos decisivos camino al título mundial. El Campeonato Mundial de Hamburgo marcó su regreso a la competencia en 2020, y Luis ganó nuevamente el título de Campeón Mundial y continuó con su racha que siguió en Karlovy Vary, Arzachena y Valencia.

Sin dudas uno de los favoritos para el nuevo título intentará demostrar todo su poder este sábado y comenzar un camino que lo lleve a los Juegos Olímpicos y la Final de la Serie en Edmonton.

¿Quién podría poner un freno a Luis en Yokohama? Un atleta desea comenzar a toda máquina la primera competencia de la temporada; el español Fernando Alarza , medallista de plata en Yokohama 2017 y bronce en 2018 y número dos en la lista de largada que ya tiene su plaza olímpica asegurada. Fernando generalmente llega entre los primeros cinco en las carreras en las que participa. Su destacable constancia y grandes finales lo podrían ayudar a presionar en la última etapa.

El poder en la bicicleta de atletas como Marten van Riel (BEL), Jonathan Brownlee (GBR), Jonas Schomburg (GER) y Kristian Blummenfelt (NOR) les ayudará a presionar en este segmento para intentar separar a los competidores.

Yokohama presenta sectores técnicos y vueltas amplias que necesitan ser enfrentadas estratégicamente para poder escaparse en la etapa de ciclismo de 40km llanos.

La posición de atletas claves al salir de la T2 será otro factor decisivo para la composición del podio. Hay pocas dudas del potencial pedestre de atletas como Jelle Geens (BEL), Gustav Iden (NOR) y Brownlee, quien hizo un tiempo pedestre devastador de 29m 21s para ganar el oro en 2013.

Esto fue mucho antes que su compatriota Alex Yee y que el portugués Vasco Vilaca entraran en la escena elite. Ambos demostraron su valía en este nivel. Vilaca fue la amenaza mayor para Luis en Hamburgo y Karlovy Vary a fines de 2020, y sus dos medallas de plata lo señalan como el joven más talentoso de 2020 y un candidato para el podio de Yokohama.

Leo Bergere, Dorian Coninx y Pierre le Corre llegan a la primera carrera del Período de Clasificación Olímpica para demostrar a los seleccionadores franceses que están en forma para Tokio. Por su parte, Matthew McElroy y Morgan Pearson estpan entre los cinco estadounidenses que pueden ganar la plaza olímpica si llegan entre los primeros ocho.

El australiano Jacob Birtwhistle quiere volver al estado que lo viera ganar en Hamburgo y Leeds 2019, mientras que Henri Schoeman (RSA) probará su capacidad luego de un período extendido de inactividad.

Como Brownlee, Joao Silva (POR) es ex campeón de Yokohama: 2011 y 2012, mientras que el flamante Campeón Asiático Kenji Nener espera un gran resultado luego de su puesto 33 en esta sede en 2019. Llegar entre los primeros 16 le garantiza una plaza olímpica. 

Lista de largada completa aquí

WTCS Yokohama
15 de mayo, 5.50am CEST
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Championship Series Yokohama
15 May, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Kristian Blummenfelt NOR 01:42:55
2. Jelle Geens BEL 01:43:05
3. Morgan Pearson USA 01:43:12
4. Alex Yee GBR 01:43:17
5. Henri Schoeman RSA 01:43:26
Tracker Pixel for Entry