Foto ITU del Año 2011: semana ocho, Yokohama

by Merryn Sherwood on 26 Dec, 2011 04:00 • English
Vote for Photo of the Year 2011 - Week Eight: Yokohama

Y nuevamente llegamos a esa etapa del año en que miramos hacia atrás para recordar los mejores momentos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy a través de la mirada de los mejores fotógrafos del mundo que pudieron captar esas vivencias tan emocionantes. Ellos siempre estuvieron allí para capturar cada giro, vuelta,  experiencia de cada una de las competencias de la serie mundial. Y ahora…es tu turno de decidir cuál es la fotografía oficial ITU 2011. Cada ganador semanal pasará a la final de la Foto ITU del Año. Además de participar de este concurso, los lectores conocerán cuál es la fotografía favorita de cada fotógrafo de los eventos. Esto será publicado junto a la imagen ganadora de cada semana. Ya seas tú también un fotógrafo ávido o un simple admirador de nuestras composiciones visuales. Esta es una gran oportunidad de saber cuál es la historia detrás de nuestras increíbles imágenes.

En la semana número ocho del concurso de la Foto ITU del Año nos dirigimos a Yokohama. Esta edición en Japón tuvo que ser pospuesta para una fecha posterior a la Gran Final, debido al devastador terremoto que asolara a la nación a principios de 2011. Fue por esto que un numeroso grupo de excelentes triatletas se dirigieron directamente de Beijing para competir en el primer evento internacional desarrollado en la isla desde el desastre natural.

En la competencia femenina, la legendaria triatleta Vanessa Fernandes regresó al ruedo, pero Andrea Hewitt nuevamente se adueñó del espectáculo, como lo hiciera en Beijing. Andrea se adjudicó su segunda victoria de la serie al superar a la australiana Emma Moffatt y a Kate McIlroy , también de Nueva Zelanda. Aquí encontrarás el resumen y los videos de la carrera. En la carrera masculine, el portugués Joao Silvase adjudicó su primer triunfo en la serie venciendo al atleta rusoAlexander Bryukhankov y aDmitry Polyansky, que llegaron para la plta y el bronce respectivamente. Aquí encontrarás el resumen y el video de la carrera.

Una de estas fotos ya ha capturado la atención mundial , pero ¿cuál es tu favorita? Recuerda desplazarte hasta el pie de las imágenes para votar la de tu preferencia y determinar cuál foto de Yokohama llegará a la final de la Foto ITU del Año 2011. La semana próxima regresaremos con las ocho imágenes finalistas y podrás decidir cuál será la ganadora.

Tracker Pixel for Entry