El Presidente de AMAD refiere la necesidad de más pruebas de sangre

by Leslie Buchanan on 20 Jul, 2011 08:50 • English

El equipo de Anti-dopaje de ITU desea informar a la gente sobre una presentación muy actualizada que el Presidente de la Agencia Mundial de Anti Dopaje, John Fahey comunicó en la sesión del COI en Durban, Sudáfrica la pasada semana. En la misma, el Presidente enfatizó la necesidad de que las Organizaciones de Anti Dopaje (ADOs) de todo el mundo efectúen más pruebas de sangre.

Desde el sitio oficial de AMAD, “ya que algunas sustancias que mejoran el rendimiento sólo se detectan a través de análisis de sangre, Mr Fahey explicó que para AMAD es una prioridad alentar a las ADOs a aumentar sus pruebas de sangre.

Lo informado por MrFahey acuerda con el Código Mundial de Anti Dopaje, con particular referencia al Informe de Acuerdo de la Junta de AMAD (Noviembre), y enfatiza los desarrollos con relación a los lazos creados con las agencias que aplican la ley y con las compañías farmacéuticas.

“Cuando se trata de administrar pruebas de anti dopaje, sabemos que deben ser cualitativos, no cuantitativos- se trata de tomar decisiones inteligentes, especialmente con respecto a los atletas fuera- de-competencia,” dijo Mr. Fahey.

“Los números que los laboratorios acreditados reportaron recientemente a AMAD proporcionan datos importantísimos sobre el bajo porcentaje de pruebas de sangre en relación a las de orina.

“De mayor preocupación es la resistencia de firmantes del Código a realizar pruebas de sangre. Muchas drogas que aumentan el rendimiento solo se detectan por medio de análisis de sangre y las muestras insuficientes de sangre prácticamente garantizan el triunfo de cierto porcentaje de dopaje.”

Mr Fahey explicó que ahora el énfasis está en la calidad, pruebas inteligentes, especialmente en relación a aumentar las pruebas de sangre sobre las de orina.

El Presidente de AMAD reportó que muchas de las Federaciones Internacionales (IFs) han progresado significativamente con la implementación de regulaciones efectivas de anti dopaje.

“Estoy feliz de informar que casi todas las Ifs del Programa Olímpico, la mayoría de las Federaciones Reconocidas, están de acuerdo con el Código, y casi todas las CONs ponen en práctica las regulaciones,” agregó Mr Fahey.

“Con respecto a las Organizaciones Nacionales de Anti Dopaje, aún hay mucho por hacer en tdo el mundo.”

Entre otros logros, Mr Fahey describió una nota de entendimiento con la Organización Mundial de Aduanas (WCO), una sociedad similar a la ya existente con Interpol y diseñada para ayudar a reunir evidencia de dopaje además de pruebas y análisis.

El Presidente también notificó a la Sesión del COI de una sociedad con GlaxoSmithKline,
Cooperación con la Industria de Bíotecnología y avances con el Pasaporte Biológico del Atleta.”

Si tienes dudas acerca del programa de Anti Dopaje de ITU, contáctate con .(JavaScript must be enabled to view this email address).

Article tags wada anti-doping
Tracker Pixel for Entry