AMAD se refiere a métodos de detección de péptidos

by Masa Takaya on 24 Jun, 2011 04:52 • English

El equipo de Anti Dopaje de ITU desea que se preste atención a una reciente declaración de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD) sobre la detección de dopaje con hormonas péptidos. La información a continuación procede del sitio web de AMAD.

“La Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD), en conjunto con la Federación Italiana de Medicina Deportiva (FMSI), se refiere al resultado del Simposio de Roma sobre el desarrollo y desafíos para la detección de dopaje con hormonas péptidos.

El Simposio de dos días de duración (15 y 16 de junio) fue organizado por la FMSI y convocó a 60 expertos en el campo de la investigación científica y médica de todo el mundo, que concurrieron a la capital italiana para continuar y profundizar su lucha contra el dopaje en el deporte.

“Se acepta ampliamente que los métodos de dopaje son cada vez más sofisticados, por lo que es imperativo que en lo que respecta a la detección, la comunidad anti dopaje aplique preceptos científicos para estar un paso más delante de los mismos,” dijo el Presidente de la FMSI, Dr Maurizio Casasco.

“Las hormonas péptidos se consiguen fácilmente en el mercado negro y están al filo de las sustancias que estimulan el rendimiento. Este simposio jugará un papel crucial en nuestra capacidad para mantener al deporte limpio y rebatir a aquellos atletas deseosos de usar estas sustancias.”

Los participantes revisaron los avances científicos en el área de detección del dopaje con hormonas péptidos, factores desvinculantes y otras sustancias relacionadas.

Tras una serie de presentaciones a lo largo de cuatro sesiones, se llegó a las siguientes conclusiones expuestas en la sesión de cierre:

  • Uniendo el conocimiento de especialistas italianos e internacionales que se ocupan de la investigación en el área de la detección de la hormona péptido y de expertos de la comunidad anti dopaje, se revisaron de manera productiva los conceptos metodológicos más avanzados en un contexto analítico donde se habló de sus aplicaciones potenciales con propósitos anti dopaje.
  • En los últimos años, se lograron progresos significativos en el campo de la detección de péptidos y proteínas, lo que se ve reflejado en aplicaciones exitosas de la lucha contra el dopaje en el deporte. Hoy, los laboratorios acreditados de AMAD son capaces de detectar numerosas hormonas péptidos recombinadas, incluyendo algunas que estructuralmente son idénticas a sus equivalentes endógenos.
  • El simposio revisó la integración de las plataformas tecnológicas más avanzadas, en especial en las áreas de Espectrometría de Masa e Inmuno análisis, con el fin de proporcionar perspectivas estratégicas en pos al futuro de las pruebas de anti dopaje. Se prestó especial atención a las metodologías innovadoras aplicadas a los procedimientos de purificación de muestras, mejoramiento de análisis de sensibilidad y especificad, además de la multiplicidad de análisis que logran que las pruebas de anti dopaje sean más efectivas y económicas en los años venideros.


“Han habido numerosos avances en los métodos de detección para las hormonas péptidos y me complace que nos hayamos podido reunir en Roma para ampliar nuestro conocimiento sobre esta sustancia,” dijo el presidente Francesco Botrë, Director del laboratorio de anti dopaje en Roma.

“Nos enorgullece esta sociedad entre FMSI y AMAD, y nos enorgullece haber organizado el simposio. Es importantísimo que los campos de la ciencia y la medicina se unan y compartan su pericia y experiencia- el mensaje a los atletas es que no dejaremos piedra sin mover en nuestros esfuerzos para erradicar el dopaje en el deporte,” concluyó el Dr Casasco.

En caso de preguntas, dirigirse a .(JavaScript must be enabled to view this email address).

Article tags anti-doping wada
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →