Consejos de entrenamiento de los miércoles: esta semana Christopher Owens

by Erin Greene on 26 Feb, 2014 10:35 • English
Workout Wednesday with Christopher Owens

En esta nueva edición de los miércoles, el británico Christopher Owens nos relata cómo llegó a un primer puesto en la categoría 60-64 masculina en el Campeonato Mundial ITU 2013.

Nombre completo: Christopher Owens
País: Gran Bretaña
Categoría de edad: 60-64
Profesión: Funcionario público

¿Cómo te involucraste con el triatlón?
Después de años de correr con Ranelagh Harriers (www.ranelagh-harriers.com) y nadar en piscinas una vez por semana, descubrí que los trajes de neopreno modernos pueden mantener el calor corporal en aguas abiertas. Este descubrimiento me impulsó a perfeccionar mi ciclismo y hace cuatro años comencé a incursionar en el triatlón. 

¿Cada cuánto entrenas?
De cuatro a seis veces a la semana, pedaleo por hasta tres horas, nado de una a dos horas y corro de 60 a 90 minutos. El descanso es tan importante como el entrenamiento.

¿Tu mejor consejo de entrenamiento?
Encontrar un buen club para mejorar tus zonas más débiles. En un club encuentras un clima de entrenamiento que siempre será propicio. James y los demás en Optima (www.optimaracingteam.com) han contribuido mucho en mi éxito, tanto como mis propios esfuerzos. Asegúrate de dar de tí mismo a tu club, tanto como lo que recibes.

¿Cuál es tu motivación para correr?
El desafío de ejecutar todas las disciplinas apropiadamente, dar un buen espectáculo el día de la competencia. Representar a mi país y competir en algunos lugares exóticos, viajar por el mundo…también son fuentes de motivación.

Estas son algunas de las sesiones que disfruto cuando entreno para estar en forma y poder correr:

Nadar en verano: Alternar vueltas de 400m y 800m en el lago local. Incrementar el ritmo gradualmente- el día es bueno cuando logro hacer tres series…..
Nadar en invierno: 400m de calentamiento, 4 x 100m firmes, 15 minutos de técnica de brazada, 4 X 400m de descanso, 3 minutos por repetición, 200m de vuelta a la calma.
Ciclismo; pedalear desde Richmond (RU) hasta el campo, hace tres o cuatro subidas cortas y empinadas como la de Box Hill (parte del circuito de ciclismo olímpico 2014) – 2,5 a 3 horas dependiendo del clima.
Carrera: 3 x 10mins con 90segs de recuperación entre ellos

Related articles
  • Workout Wednesday with Stephen Farrell
    Training for triathlon is no easy feat, much less when you add working out with a job and a family. This week, we get workout advice from the top age group athletes in the world. Photo by Speed Theory.
    09:05 - 19 Feb, 2014
Tracker Pixel for Entry