Anticipando algunos de los principales eventos 2012

by Merryn Sherwood on 06 Jan, 2012 06:36 • English

¡Bienvenidos al año 2012! Todos sabemos que nada es tan emocionante en el mundo del deporte como dar la bienvenida a un año olímpico, pero aún así, y antes de que lleguen esos dos días de agosto en Londres que esperamos con tanta ansiedad, podemos referirnos a numerosos eventos de triatlón que prometen ser brillantes.

El primero es el Campeonato Panamericano de Triatlón PATCO La Paz 2012 que tendrá lugar el día 15 de junio.

Los mejores atletas de toda América se darán cita en Argentina para competir por el título de Campeón Panamericano, con el valor agregado de que el campeonato ofrece puntos clasificatorios para los Juegos olímpicos.

En la competencia masculina, contaremos con la presencia de un trío de medallistas de los juegos Panamericanos; el brasileño Reinaldo Colucci, el estadounidense Manuel Huerta y el canadiense Brent McMahon . Tampoco podemos dejar de mencionar a los atletas que han sido parte del programa de desarrollo de la ITU en 2011, como el colombiano Carlos Javier Quinchara ForeroJason Wilson, de Bahamas y Leonardo Chacon de Costa Rica.

La Paz también puede ser momento de retornos y debuts: el argentino Oscar Galindez, triple ganador de Copas Mundo y atleta olímpico en Sídney, regresa luego de competir en distancia olímpica por última vez en el año 2003.

Y el debut se lo dejamos al estadounidense Lukas Verzbicas, que ganó el título mundial juvenil masculino en Beijing . El joven apareció en los titulares de su país porque había dedicado la carrera a su amigo y medallista de bronce juvenil 2010 Kevin McDowell, diagnosticado con leucemia en 2010. Verzbicas accedió a una beca universitaria de atletismo, pero a los dos meses, decicdió concentrarse nuevamente en el triatlón. El joven está en la línea de largada en La Paz, y si compite lo hará por primera vez en una carrera elite de ITU.

En cuanto a la competencia femenina, no debemos pasar por alto a la bermudeña Flora Duffy, las canadienses Lauren Campbell , Kirsten Sweetland, y Kathy Tremblay, la ecuatoriana Elizabeth Bravo y la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Pamela Nascimento Oliveria.

Triatlón de Invierno
En los meses de enero y febrero se disputarán eventos de Copa Europea de Triatlón de Invierno, Copas Europeas, Copas de Oceanía, Copas Africanas, y Panamericanas. Antes del próximo evento mayor, tendrá lugar el Campeonato de Oceanía 2012 en Devonport el 10 de marzo 2012.

El primer evento de campeonato Mundial del año y la apertura de la serie de Copas Mundo tendrán lugar el mismo fin de semana. Será un contraste de nieve y sol entre el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU 2012 ITU que se desarrollará en Jamijarvi, Finlandia y la Copa Mundo Mooloolaba. Ambos eventos serán el 25 de marzo.

El primer evento 2012 de la serie Mundial de Triatlón de ITU está agendado para los días 14 y 15 de abril.

Clickea aquí para mayor información sobre los eventos del año 2012

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →