Wenzhou da la bienvenida a la primera Copa Multideportiva Mundial

by Olalla Cernuda on 06 Sep, 2019 08:59 • English
Wenzhou welcomes the first-ever edition of the ITU Multisport World Cup

Los días 7-8 de septiembre, el distrito de Dongtou en las afueras de la ciudad china de Wenzhou será escenario de la primera edición de las Copas Multideportivas Mundiales, serie de eventos pionera de la ITU, en la que los atletas compiten en formatos de triatlón de larga distancia y de duatlón.

25 atletas elite de más de 14 países competirán en el evento de larga distancia, marcando el inicio del debut de las Copas Multideportivas Mundiales. Esta competencia tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, mientras que la carrera de duatlón contará con la participación de 30 atletas elite, algunos de los cuales vienen de Australia, Irlanda y Malasia, entre otros países.

En sintonía con el éxito de los Campeonatos Multideportivos Mundiales que debutaron en 2017 en Penticton y que siguieron en Fyn y Pontevedra, Las Copas Multideportivas Mundiales se desarrollarán a lo largo de la temporada, y los eventos darán nuevas oportunidades de competir por dinero en premios a los atletas elite, mientras que los atletas de categorías por edades podrán participar masivamente en disciplinas multideportivas diferentes a los triatlones estándar y sprint. Para poder ser sede de un evento de estas características, los organizadores deben ofrecer al menos dos de los siguientes eventos; Triatlón de Larga Distancia (incluyendo Aquabike), Duatlón, Triatlón Cross, Duatlón Cross y Acuatlón.

El Triatlón de Larga Distancia da inicio al fin de semana de competencias. Los atletas se medirán en 2km de natación en el océano del Mar de China Oriental, 80km en bicicleta y 20km a pie por la vegetación exuberante de la isla de Dongtou. La carrera de duatlón tendrá lugar al día siguiente y constará de 5km a pie, 30km en bicicleta y otros 5km a pie. El dinero en premios asciende a USD40000 para ambos eventos, mientras que los atletas por edades tendrán a disposición 100000 RMB.

Las ediciones de las Copas Multideportivas Mundiales 2020 serán anunciadas en breve.

Related Event: 2019 Wenzhou ITU Multisport World Cup
07 - 08 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry