¿´Que hay de nuevo en 2019 para los atletas de las categorías por edades?

by Chelsea White on 18 Dec, 2018 10:09 • English
What is new in Age-Group Racing in 2019?

La temporada ITU 2019 está a la vuelta de la esquina para los atletas del triatlón y los multideportes, así que mientras el entrenamiento sigue su curso y la preparación para el nuevo año se pone en marcha, es importante que los atletas de las categorías por edades se informen sobre todos los cambios que estarán en vigencia.

¿Qué hay de nuevo en este 2019?

NUEVAS REGLAS EN LAS COMPETENCIAS
El Triatlón Internacional siempre se está adaptando, mejorando y modificando su estructura de competencias para que los eventos sean más justos y divertidos para todos los atletas del triatlón y los multideportes. La temporada 2019 viene con cambios en el reglamento de competencias que afectan directamente a la división de categorías por edades.

***Importante: los cambios en el reglamento estarán vigentes por dos años, hasta el nuevo proceso de revisión.

Encuentra todos los cambios aquí. Pasamos a describir algunas de las modificaciones particularmente notables en 2019:

Conducta general:
2.1. (x) Evita demostrar cualquier manifestación de ideología política, religiosa, orientación sexual o propaganda racial – Al respetar el punto de vista, valores y creencias de los demás, afirmamos que el circuito de triatlón es un lugar seguro para la competencia de cada atleta.

(xiv) – Los atletas no pueden utilizar ningún tipo de dispositivo de comunicación, incluyendo pero sin limitarse a celulares, relojes inteligentes, y radios bidireccionales, para evitar cualquier distracción durante la carrera. Por “distracción” incluímos pero no nos limitamos a hacer o recibir llamadas telefónicas, enviar o recibir mensajes de texto, pasar música, usar redes sociales, sacar fotos o usar radios bidireccionales. Usar cualquier tipo de dispositivo como los mencionados durante la competencia es motivo de descalificación; - sabemos que vivimos en un mundo donde la comunicación y el compartir experiencias son parte de la vida diaria, pero queremos que el tiempo del triatlón sea privativo para el triatlón, por lo que en 2019 también decidimos prohinir el uso de radios bidireccionales durante la competencia.

Inscripción:
2.7 (iii) Se puede penalizar a un atleta o pedirle que se detenga si no respeta el timpo del check-in . –Queremos respetar el tiempo de todos durante el evento, por favor sé puntual para el check-in o podrás ser descalificado.

l.) Los atletas no pueden competir en más de una competencia de triatlón o multideporte del mismo evento dentro de las 24 horas (ver Apéndice I) cuando una competencia es de distancia estándar o más larga. Las 24 horas se cuentan desde la largada de la carrera hasta la largada de la otra carrera en el día siguiente. Los eventos de relevos mixtos son excepción porque la distancia es super-sprint distances (ver 16.1.a.), como así también el PTVI1, PTVI2 y guías del PTVI3, y el acuatlón - ¿Temes no poder competir en todos los eventos que quisieras? ¡No te preocupes! Por ejemplo, en la Gran Final de la SMT 2019 en Lausana, la carrera de categorías por edades de distancia sprint del 30 de agosto comienza a las 7:15 am. Al día siguiente, la de distancia estándar comienza a las 7:15am. Como la largada de la carrera de distancia estándar es 24 horas después que la de distancia sprint, los atletas pueden competir en ambos eventos.

Uniforme:
2.8.c.(iii) Se puede usar trajes con mangas todos los eventos siempre y cuando respeten las pautas para marcas del apéndice F párrafo 9 – ¿Prefieres competir con trajes con mangas? ¡Puedes hacerlo! Pero asegúrate de seguir las pautas.

Equipo:
4.11 (ii) En un evento de Acuatlón los atletas pueden llevar la gorra de natación oficial y antiparras durante el primer segmento a pie y usarlas en el área de transición; -Si prefieres llevar tu gorra de natación y antiparras en una carrera de Acuatlón, ahora puedes hacerlo.

Apéndice K Penalizaciones y Violaciones:
Presta atención a lo que pasa si debes cumplir una penalización o incurres en una violación. Ahora hay una diferencia entre los casos en los que los atletas son descalificados pero se les permite seguir corriendo, y los que deben abandonar el circuito.

NEW REGLAMENTO ANTI DOPAJE
Cada año el AMAD publica una nueva lista de substancias prohibidas, a las que la ITU adhiere. Infórmate sobre los cambios para 2019 aquí

Preguntas frecuentes:
1. ¿Qué hay de nuevo?
La ITU está testeando a más y más AG cada año. Recibimos más consejos y herramientas de la Speak Up de la AMAD. Alentamos a los atletas a que reporten cualquier sospecha de uso de drogas a través de la Speak Up o hagan la denuncia a su Organismo Nacional de Anti dopaje o a la ITU.

2. ¿Qué hacer cuando necesitas usar medicación prescrita para el asma, pero la misma está incluída en la lista prohibida?
Si necesitas tomar algún medicación que está en la lista prohibida, debes preguntar a tu doctor si hay un tratamiento alternativo que no figure en dicha lista. Si no lo hubiera, debes contactar a tu Organismo Nacional de Anti dopaje para ver si eres elegible para la exención de uso terapéutico o TUE. Accede a la información sobre las TUEs en la sección AD de triathlon.org.

3. ¿Los suplementos de cualquier tipo, como Beta Alaine, están permitidos?
Hay mucha contaminación cruzada en los suplementos, por lo que se advierte sobre su uso. Si quieres alguno en especial, optaría por globaldro o alguno que haya sido aprobado por tu Organismo Nacional de Anti dopaje. En ocasiones, los suplementos contienen substancias prohibidas que aparecen en su lista de ingredientes, pero en otras, esto no sucede.

Debemos ser muy cuidadosos cuando usamos suplementos. Es mejor obtener nutrientes de la comida. Ejemplo:
• Ostarine: Ostarine es el nombre de marca de un Modulador Receptor Selectivo de Andrógeno (SARM) que no está aprobado por la FDA para el uso humano o consumo en los EEUU y en cualquier otro país. La Ostarine está prohibida bajo la categoría de Agentes Anabólicos S1. De la Lista Prohibida. Desafortunadamente, se encuentra frecuentemente en suplementos dietarios.

NUEVOS EVENTOS
¿Sabías que puedes competir en el mismo circuito que los atletas elite? Las carreras de las categorías por edades como las de la Serie Mundial de Triatlón, Copas Mundo y Campeonatos Mundiales Multideportivos siempre acompañan a las de los atletas elite. ¿A qué nuevos lugares viajaremos este año?

Serie Mundial de Triatlón
Gran Final ITU 2019 en Lausana

Copas Mundo
Copa Mundo ITU 2019 en Madrid
Copa Mundo ITU 2019 en Banyoles
Copa Mundo ITU 2019 en Santo Domingo
**Los alentamos a competir en nuestros eventos de Copas Mundo, se considera que estas carreras son abiertas y no eventos sancionados por la ITU.

Multideportes
Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2019 en Asiago
Campeonato Mundial Multideportivo ITU 2019 en Pontevedra ITU

TODO ACERCA DE LAS CATEGORÍAS POR EDADES; NUEVO CENTRO
En el pasado mes de septiembre, se anunció la creación de un subsitio separado de triathlon.org dedicado específicamente a los atletas de categorías por edades, o Triatletas Mundiales , como nos gusta llamarlos. La sección del sitio web es el lugar al que dirigirse para saber todo acerca de las categorías por edades. Es el sitio donde encontrar artículos y noticias, respuestas a preguntas frecuentes sobre las competencias, consejos sobre entrenamiento, información sobre contactos con tu Federación Nacional y mucho más. Este sitio está en continuo crecimiento, y nueva información se agregar constantemente. Incluyendo el lanzamiento de un boletín para las categorías por edades en 2019.

NUEVA FORMA DE CONECTARTE
Estamos tan inspirados por tantas historias y personas de esta comunidad de atletas de categorías por edades, que queremos que todo el mundo sepa de ellas, y para eso necesitamos de tu ayuda. Usamos tres hashtags diferentes para promover tres de nuestras campañas que presentan historias de triatletas como tú.

#IntentaCadaDía – Creemos que los triatletas motivan, inspiran e influencian a la gente de todo el mundo, ya sea nadando, rodando, corriendo…o haciendo cosas asombrosas cada día en sus comunidades. Estos son los triatletas que van más allá y superan lo imposible simplemente intentando.

#EllaAmaelTría– Como Federación Internacional líder en igualdad de género, A nosotros siempre continuaremos empoderando y alentando tanto a mujeres como hombres en nuestro deporte. Pero esta campaña nos permite enfocarnos solo en las mujeres asombrosas del triatlón y el multideporte.

#JuntosHacemosTría - Si bien sabemos que un triatleta sale de la línea de largada solo, el camino que lo lleva hasta allí nunca es solitario. El triatlón no es un deporte individual, se necesita a la familia, al los amigos, a los grupos de entrenamiento y a los compañeros de equipo para llegar hasta la meta. Esta campaña celebra al triatlón como deporte de equipo.
¡Súmate a nuestras conversaciones! ¿Conoces a algún triatleta cuya historia merece ser compartida? ¿O a una mujer valiente que se ha decidido a competir? ¿O quieres nominar a un grupo de entrenamiento increíble que hace más que entrenar en equipo? Con los hashtags y mencionando @worldtriathlon en nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) podrías lograr que compartamos tu historia.

Article tags age group
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →