Qué nos dicen los profesionales de la apertura de la temporada de Copas Mundo ITU 2014

by Erin Greene on 14 Mar, 2014 09:00 • English

Una sola noche nos separa de la apertura de la temporada y Emma Moffatt (AUS), Aaron Royle (AUS), Laurent Vidal (FRA), Gwen Jorgensen (USA), Mario Mola (ESP) y Ashleigh Gentle (AUS) nos hablan de la Copa Mundial de Triatlón ITU 2014 en Mooloolaba. Podrás seguir los dichos de tus atletas favoritos por triathlon.org/live. Averigua cuándo corren aquí.

Emma Moffatt (AUS)
Correr en Mooloolaba:
“Hace unos días me preguntaron cuántas veces había corrido en Mooloolaba y respondí que nueve.  Durante los últimos nueve años comencé mi temporada aquí. Es uno de mis eventos favoritos.”

“Está a dos horas en auto de la Costa Oeste así que es perfecto. Mi familia viene a verme y el aliento local es increíble.”

El formato & los competidores:
“Este año es sprint, una manera diferente de comenzar la temporada. Creo que la carrera va a ser excitante.”

“Como ven, la lista de largada está llena de grandes nombres así que la carrera será dura.”

El entrenamiento:
“Hace poco corrí el IRONMAN 70.3 Geelong, fue más que una carrera de entrenamiento para ponerme en forma para la temporada. Es un estilo de competencia realmente distinto.”

“Después de Geelong me estuve concentrando en la velocidad, en tratar de dejar a un lado las piernas para el medio IRONMAN. Hay que esperar para ver qué pasa mañana. Aún queda un poco de tiempo antes de la Serie Mundial que empieza en abril, así que mi meta principal está en abril.”

Su clasificación para los Juegos del Commonwealth 2014 en Glasgow:
“Es emocionante. Los Juegos pasados fueron en India y el triatlón no estaba presente, así que es fantástico representar a Australia en los Commonwealth. Para mí será la carrera más importante del año- lo quiero hacer bien para que Australia se sienta orgullosa.”

Aaron Royle
Haber sido seleccionado para representar a Australia en los Juegos del Commonwealth 2014 en Glasgow y su intento de estar entre los diez mejores del ranking mundial:
“El año será grandioso, están los Juegos del Commonwealth, pero también la SMT y quiero tener un buen rendimiento allí. La Serie arranca en unas tres semanas, así que los meses que vienen van a ser ajetreados.”

“Los Juegos del Commonwealth son cada cuatro años y por ser de Australia sé lo importantes que son en nuestro país. Es una de las pocas veces en las que el triatlón se emite en vivo, por canales de aire y gratis en nuestra nación.”

“El haber clasificado para los Commonwealth el año pasado en Londres me dio tiempo para prepararme bien para esta temporada, y para los Juegos. Ahora no tengo que andar a las corridas.”

Competir contra cinco de los diez hombres mejor rankeados este sábado:
“Cuando comencé a competir aquí en 2011 comprobé cómo son estas competencias. Espero haber mejorado mi rendimiento y dar un espectáculo mejor en mi segunda participación en la Copa Mundo de Mooloolaba.”

“Estoy ansioso por correr mañana y dar comienzo a un año agitado.”

Laurent Vidal (FRA)
Competir en Mooloolaba:
“Me encanta venir, correr aquí. Disfruto del sol, se parece a unas vacaciones.”

Su hobby de compositor de música electrónica:
“Lo he hecho por alrededor de diez años, es algo que no tiene ninguna relación con el deporte. Tengo un sintetizador en mi computadora, lo disfruto. (No soy un DJ)No me acuesto a las 6:00am.”

Su afirmación de que “aún no ha alcanzado su mayor logro’:
“Para ser sincero, me gustaría que los Juegos Olímpicos de Río 2016 sean mi mejor momento. Es mi meta.”

La carrera del sábado en Mooloolaba race:
“Me gusta venir porque es una prueba excelente, una preparación muy buena para lo que se viene.”

Gwen Jorgensen
Tener base en Wollongong y entrenar con los Wollongong Wizards:
“El clima en Australia es tan bueno; en casa (en los EEUU) está nevando. También está bueno tener compañeros de entrenamiento que te alientan cada día, fomentan que estés en forma para la temporada de carreras.”

Su estado:
“He estado entrenando muy bien. Sin embargo, entrenar y competir son dos cosas diferentes, así que mañana veremos qué pasa en la primera competencia del año. Será bueno comprobar cómo es mi estado al correr”

“He trabajado duro en la natación, con la bicicleta. Mañana sabremos cuánto he mejorado en esas dos disciplinas.”

Mario Mola
Su clave para el éxito en 2013:
“El año pasado me mudé a los EEUU con un escuadrón internacional – entrenamos y viajamos juntos. Probablemente ese fue el cambio más importante, hizo la diferencia con 2012 y los años anteriores.”

El primer evento de Copa Mundo de la temporada:
“Ganar sería fabuloso. Hay 70 tíos que tienen la misma ambición, así que anticipo que la etapa pedestre va a ser particularmente difícil porque hay muy buenos corredores.”

“Es la primera carrera de la temporada para muchos de nosotros así que será interesante ver cómo resulta.”

Ashleigh Gentle
La carrera del sábado:
“Estar aquí es magnífico, comenzar la temporada junto a atletas tan talentosos. Será una prueba genial para comprobar cómo estamos, un buen inicio para la temporada de la SM que comienza en Auckland.”

Perfeccionar su natación:
“Es algo en lo que he trabajado por años. El año pasado le puse mucho esfuerzo más que nada porque no podía correr (por una lesión), pero me ayudó a concentrarme en la natación y la bicicleta. Quiero rendir bien en esas dos etapas en la carrera de mañana.”

“Para mí comenzar la carrera bien es crítico. Si lo puedo hacer, las cosas resultarán más sencillas. Me enfocaré en esa primera parte.”

Sus aspiraciones para los Juegos del Commonwealth en Glasgow:
“He pensado en ellos por mucho tiempo. “

“Si logro conseguir una plaza para el equipo que compita en los Commonwealth me sentirá tan honrada. Ir con Moffy (Emma Moffatt) sería una experiencia inolvidable. Pasa cada cuatro años así que imaginen que es mi primer objetivo.”

“Lograrlo sería fantástico. Espero rendir bien mañana y en Auckland (en abril) para asegurarme un lugar.”


La temporada de Copas Mundo ITU 2014 abre en Mooloolaba, en la Costa Sunshine de Queensland. La competencia es de distancia sprint : 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres. Por el pronóstico de mar muy picado para el sábado y domingo, la etapa de nado se mueve al Río Mooloolah River. Las mujeres elite largan el sábado a las 12:00PM y los hombres a las 3:00pm.


Article gallery
Related Event: 2014 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
15 Mar, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:54:18
2. Richard Murray RSA 00:54:37
3. Sven Riederer SUI 00:55:04
4. David Hauss FRA 00:55:07
5. Kaleb Vanort USA 00:55:08
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:59:55
2. Katie Zaferes USA 01:00:10
3. Ai Ueda JPN 01:00:14
4. Ellen Pennock CAN 01:00:25
5. Andrea Hansen NZL 01:00:32
Related articles
Tracker Pixel for Entry