Lo que nos trae la temporada 2016

by Erin Greene on 04 Feb, 2016 09:00 • English
What to look out for in the 2016 season

Ha sido una espera larga, y finalmente, la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina. ¡Y será una temporada fantástica! La acción es prometedora de principio a fin, con la coronación de Campeones Mundiales, Olímpicos y Paralímpicos. Las carreras comienzan con el Triatlón Mundial Abu Dabi en 30 días y no paran hasta la Gran Final de Cozumel y la Copa Mundo en Miyazaki.

Con nuevos eventos Camino a Río, repasemos qué nos depara este año.

Camino a Río
Sin dudas todos los caminos conducen a Río en 2016. La clasificación comenzó hace dos años para los elite, exactamente en el Triatlón Mundial de Yokohama y este año concluye en el mismo lugar. No perdamos de vista a las primeras cuatro carreras de la SMT en las que los atletas darán todo por sumar puntos preciosos para poder representar a sus naciones en el escenario más grande del mundo para este año: Brasil.

Debut Paralímpico
Este será un año histórico para nuestro deporte que debuta en los Juegos Paralímpicos. La clasificación está en proceso, pero aún hay mucho por definir. Prestemos atención especial a los Campeonatos Continentales y a los Eventos Mundiales de Paratriatlón en los que los atletas suman puntos y plazas para Río. El período clasificatorio culmina el 30 de abril en el Paratriatlón Mundial Besancon, última chance para ganar puntos.


Lo nuevo
La Serie Mundial de Triatlón da la bienvenida a dos ciudades nuevas: Leeds, hogar de los hermanos Brownlee & base de entrenamiento de Non Stanford, Vicky Holland & otros triatletas británicos de talento. Seguramente Leeds es el circuito que nadie se querrá perder. Por su parte, las aguas cristalinas de Cozumel, las vibras positivas y la Brisa cálida de la isla son el lugar perfecto para culminar la temporada. ¿Mencionamos que hay millones de margaritas?

Bienvenida a estas Copas Mundo
El circuito de Copas Mundo también incorpora nuevas locaciones. Debutan Cagliari, Italia, Montreal, Canadá; Salinas, Ecuador; y Miyazaki, Japón. Habitué en la ITU, Kitzbuehel regresa al calendario luego de una breve pausa.

Los circuitos están cambiando
Es un nuevo amanecer, un nuevo día, un Nuevo circuito para Abu Dabi y Ciudad del Cabo. Este año, Abu Dabi cambia su recorrido en bicicleta y dobla la distancia que ahora será estándar. Ciudad del cabo altera el circuito de ciclismo y ofrece uno diferente en el agua. Chequea los detalles en wts.triathlon.org.

El Paratriatlón tiene sus propios Campeonatos Mundiales
Este año el paratriatlón tendrá sus propios Campeonatos Mundiales en Rotterdam. Si bien el evento no ofrece puntos para Río, es la última oportunidad para que los atletas hagan ajustes antes de los Paralímpicos. También permite probar el circuito antes de que la ciudad danesa le de la bienvenida a miles de atletas en la Gran Final 2017.

Imbatible
Gwen Jorgensen logró lo imposible el año pasado al completar una temporada perfecta en la que nadie logró vencerla y con la que se adjudicó su segundo título mundial. Su racha ganadora asciende a 12 carreras, ¿alguien podrá contra este fenómeno? ¡Permanece en sintonía para averiguarlo!

El sexto sentido
El año pasado, Javier Gomez batió records y volvió a imprimir su nombre en la historia del tría al convertirse en el único atleta en haber ganado cinco Campeonatos Mundiales ITU distancia estándar. Claramente, nadie pudo parar a este veloz español. El tiempo dirá si suma un sexto título.

El regreso de los veteranos
Hemos tenido algunas señales de lo que hacen los hombres y mujeres olímpicos 2012 en su camino a nuevas glorias en los Juegos. Aunque algunos han sufrido lesiones que retrasaron un poco sus aspiraciones, el estado de estas súper estrellas será excelente en 2016. Eso significa que los seguidores de nuestro deporte gozarán de gran emoción a lo largo de la SMT

Relevos Mixtos
Este formato tan dinámico regresa para dar toda la emoción y diversión que lo caracterizan. En 2015, Francia agregó su nombre a la lista de ganadores de Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos. ¿Quién será el mejor este año? Lo averiguaremos en Hamburgo 2016.

Campeonatos Continentales
Oceanía, África y Asia ofrecen plazas automáticas a las Federaciones Nacionales cuyos atletas sean primeros en los Campeonatos Continentales 2016. Las Américas y Europa ya lo hicieron en los Campeonatos Continentales 2015, pero todos los continentes se transforman en la mejor chance para que los paratriatletas se adjudiquen plazas para sus naciones.

Tracker Pixel for Entry