Qué esperar de la nueva temporada de Copas Mundo

by Chelsea White on 05 Feb, 2018 04:19 • English
What to Look Forward to in the 2018 World Cup Season

Este domingo, la temporada oficial de Copas Mundo 2018 de la ITU comienza su tour mundial de 17 rondas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La temporada 2018 será la más larga hasta la fecha, y también la de mayor acción. Preparándonos para carreras épicas y excitantes, les mostramos qué esperar en esta temporada.

Nuevs ciudades nuevos campeones
Este año, dos nuevas ciudades se agregan al calendario de Copas Mundo. Astana, Kazakhstan debuta como sede el 19 de mayo y Antwerpen, Bélgica, lo hace los días 16-17 de junio. Tanto las ciudades, como los países serán anfitrionas de eventos de Copa Mundo por primera vez, claro ejemplo del crecimiento global de nuestro deporte. Dos nuevas competencias implican que nuestros atletas tendrán la chance de convertirse en los primeros campeones de estas sedes, ingresando así, en la historia del triatlón.

Nuevas oportunidades de ganar el oro
En el año 2017, 26 hombres y mujeres llegaron a la cima del podio de Copas Mundo; 13 atletas ganaron el oro por primera vez. Como siempre, la serie de copas mundo es una de las mejores maneras de demostrar todo el talento de nuestro deporte, a menudo revela a quiénes mirar y quiénes tienen posibilidades de brillar en el futuro. Con más carreras y más chances de ganar, anticipamos que nuevos nombres y nuevos talentos llegarán a los titulares.

De regreso
En 2017, Karlovy Vary, República Checa y Sarasota, Estados Unidos, debutaron en el calendario de Copas Mundo. Este año, ambos eventos regresan para deleite de la comunidad del triatlón.

¡Regresa el súper sprint!
Nuevamente en 2018 los atletas elite tendrán la chance de correr bajo el formato de semi finales y finales súper sprint. El 5-6 de mayo, Chengdu, China ofrecerá el primer evento, y a los dos meses, Tiszaujvaros, Hungría, hará lo propio los días 7-8 de julio. Estas dos carreras son siempre divertidas y convocantes, permitiendo a los atletas demostrar su velocidad y consistencia en los 400-metros de natación, 10-kilómetros de ciclismo y 2,5-kilómetros de pedestrismo.

Los Elites se suman a los Elites
Aparte de la temporada de Copas Mundo de Triatlón ITU 2018, el Paratriatlón también tendrá sus siete paradas en el tour mundial. Pero las fuerzas se encuentran en las Copas Mundo de Lausana y Sarasota-Bradenton también sedes de Copas Mundo de Paratriatlón los mismos fines de semana. ¡Doble talento, doble acción!

Más eventos, más triatlón para seguir
Como en otros años, hay diferentes maneras de acceder a la acción de cada copa mundial. Este año no será diferente, usando el hashtag de la carrera, como #CapeTownWC, puedes seguir nuestros canales de transmisión en vivo, ver vídeos y fotos del evento. Súmate a la acción y quédate con nosotros en Instagram, Facebook and Twitter con @worldtriathlon y accede a cobertura en Twitter en nuestra cuenta @Triathlonlive. Accede a lo destacado de las carreras por YouTube y recuerda, habrá un show con las 17 copas mundo a lo largo del año por TriathlonLive.tv, el mejor lugar para disfrutar del triatlón.


Article gallery
Related Event: 2018 Cape Town ITU Triathlon World Cup
11 Feb, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:52:15
2. Henri Schoeman RSA 00:52:39
3. Lukas Pertl AUT 00:52:49
4. Shachar Sagiv ISR 00:53:02
5. Lukas Hollaus AUT 00:53:08
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:18
2. Non Stanford GBR 00:58:52
3. Zsanett Kuttor-Bragmayer HUN 00:59:07
4. Simone Ackermann RSA 00:59:28
5. Juri Ide JPN 00:59:38
Tracker Pixel for Entry