Camino a la Serie Mundial de triatlón 2015

by Erin Greene on 24 Feb, 2015 09:32 • English
What to watch for at 2015 World Triathlon Series

La Serie Mundial de Triatlón comienza en poco más de una semana, exactamente el 7 de marzo en Abu Dhabi. La misma tendrá más eventos que en ediciones anteriores y tocará un total de 10 ciudades antes de concluir con la Grand Final, a desarrollarse entre el 15 y 20 de septiembre en Chicago.

Algo viejo, algo nuevo:
La temporada de la SMT 2015 da la bienvenida a Abu Dhebi, ciudad punto de partida de los diez eventos de la Serie. Con Abu Dhabi, la SMT hace pie en el Medio Oriente y marca el tono de la temporada con la acción rápida y furiosa que caracteriza las competencias sprint. Gold Coast fue sede de la Gran Final 2009, la ciudad costera de Australia y ahora regresa al calendario de la SMT.

Circuitos habituales se renuevan:
Si bien nueve de las diez carreras han estado al menos una vez en el calendario de la SMT, algunas de ellas presentan variaciones en sus circuitos. Este año, los atletas elite pasarán por el Nuevo Estadio Atlético Green Point en el evento de Ciudad del Cabo en cada una de las vueltas de ciclismo y a lo largo de la recta final, ofreciendo a los espectadores, la posibilidad de disfrutar de toda la carrera desde las gradas. Gold Coast ha sido sede de una competencia de la SMT, pero en 2015, presentará nuevos giros y curvas que agregarán un desafío técnico a los atletas. La etapa de natación de Estocolmo, por su parte, atravesará la isla con una largada revisada.

Récord batido:
El año pasado, Javier Gomez Noya igualó el récord de Simon Lessing al ganar el cuarto título de Campeonato Mundial. Este año, Javier tiene la chance de reescribir la historia si gana un quinto campeonato. Gwen Jorgensen se convirtió en la mujer con más triunfos en la historia de la SMT, con un total de ocho victorias en la Serie. Un nuevo título general la convertiría en la segunda mujer en haber ganado dos Campeonatos Mundiales de la SMT.

Esprintando a casa:
El calendario de la SMT 2015 presentará cuatro carreras sprint - en Abu Dhabi, Londres, Hamburgo y Edmonton - disputadas junto a seis de los eventos de distancia estándar. Como sucediera en 2014, será difícil predecir quiénes subirán al podio. En una carrera sprint no hay tiempo para subsanar errores ya que los atletas deben estar bien posicionados desde la primera boya hasta la recta final. El año pasado, Mario Mola, Richard Murray y Joao Pereira demostraron tener gran talento para esprintar, mientras que Emma Jackson y Sarah True ( Groff de soltera) fueron las damas más capaces para obtener buenos resultados en las carreras sprint femeninas.

Rising & returning:
A lo largo de la temporada 2014 vimos muestras de gran talento nuevo con actuaciones estelares de los velocísimos integrantes de los equipos de Francia y Alemania. No perdamos de vista a las jóvenes alemanas Sophia Saller y Laura Lindemann , ni a los franceses Cassandre Beaugrand, Audrey Merle, Dorian Coninx, y Raphael Montoya.

Aunque estos jóvenes atletas tienen gran espíritu y energía para dar lo máximo de sí mismos, no olvidemos a las súper estrellas veteranas que regresan a la SMT para dar dura batalla. Hasta la fecha, el gran Alistair Brownlee demuestra no tener ninguna secuela de lesión, y las medallistas olímpicas Nicola Spirig y Lisa Norden también lucen listas para la acción.

Sigue toda la acción por Triathlonlive. La carrera femenina en Abu Dhabi comienza la temporada a las 3pm del 7 de marzo, mientras que la masculina larga a las 5pm. Triathlonlive también presentará 20 años de carreras de Campeonatos Mundiales archivadas, 21 carreras en vivo y 14 espectáculos, además de entrevistas a los mejores atletas de la Serie. Pases a la venta desde la semana próxima .

Tracker Pixel for Entry