¿Quién es un Triatleta Mundial?

by Chelsea White on 05 Sep, 2018 09:25 • English
Who are World Triathletes?

A lo largo de veinte años, la Unión Internacional de Tritalón ha trabajado arduamente para convertirse en el organismo gobernante líder en el deporte del triatlón. Mediante la creación de un camino para triatletas de todas las edades, capacidades, niveles y géneros, permite que demuestren su talento y se desafíen física y mentalmente en un clima de competencias que abarca tres disciplinas.

El triatlón deriva de la combinación de tres deportes: natación, ciclismo y pedestrismo. Si consideramos que las raíces de nuestro deporte implican la inclusión de tres disciplinas diferentes, nuestros atletas no podrían ser otra cosa que inclusivos.

Nos enorgullecemos de que nuestro deporte sea para todos. No importa la procedencia, la edad ni el nivel de capacidad o experiencia; creemos que cada persona puede hacer un tría.

También creemos en la igualdad. Desde nuestros comienzos hemos promovido condiciones de deporte justas e igualitarias para hombres y mujeres. De hecho, siempre estaremos orgullosos de nuestra historia de ser una de las únicas Federaciones Internacionales que otorga el mismo premio en dinero a hombres y mujeres elite.

Por esto, si bien nuestro foco está en la competencia olímpica- para la cual apoyamos y alentamos a los atletas a cumplir sus sueños y metas olímpicas y paralímpicas- no pensamos solo en los triatletas elite. En realidad, los atletas elite conforman una pequeña parte de la ITU. También tenemos atletas en categorías por edades, quienes representan el deporte en una variedad de niveles y edades. Y estos son los atletas que queremos que también conozcan.

¿Sabían que se puede competir en el tría a los 87 años? ¡Es verdad! Por ejemplo Bill Ziering (USA) es Campeón Mundial en su categoría de edad .

¿O sabían que pueden competir en diferentes eventos multideportivos de categorías por edades? ¡Hay carerras de duatlón por categorías de edades!

Al pensar en que nuestros atletas de las categorías por edades son muy distintos, llegamos a varias conclusiones. Estos atletas llegan desde todas partes del mundo y son mucho más que corredores que clasifican en una categoría. Son mucho más que eso.

Son atletas. Entrenan por horas y horas durante la semana. Dedican su tiempo. Se sacrifican. Se alistan en las largadas. Cruzan líneas de llegada. Son triatletas mundiales.

Por todo esto nos preguntamos: ¿quién es un triatleta mundial?

Bien, la respuesta es simple…¡TU LO ERES !

Quisimos pensar en un modo de comunicarnos con los miles de atletas de categorías por edades para unirlos y reforzar la idea de que son parte vital de la comunidad del triatlón y de la ITU. Por eso, cuando te hablemos por las redes sociales y en nuestras carreras, escucharás que nos referimos a ti como Triatleta Mundial, porque eso es lo que eres. Eres mucho más que un atleta en una categoría de edad; eres un triatleta e inspiras a otros.

Ayúdanos a crecer y a seguir nuestro camino. Te pedimos que uses el hashtag #WorldTriathlete en las redes sociales y compartas con nosotros todo lo que hace que seas un #TriatletaMundial.

Tracker Pixel for Entry