¿Quién será la Campeona Mundial 2011 de ITU?

by Merryn Sherwood on 30 Mar, 2011 09:57 • English

Y nuevamente llegó esa parte del año en la que nacen las leyendas; la que desafía a los campeones; es tiempo de las mejores carreras de triatlón.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy dará comienzo el 10 de Abril en la escalinata del Opera House de Sidney.

Seguramente la Serie estará llena de toda la acción, sorpresas y emoción a la que estamos acostumbrados. Si eres capaz de convocar a 110 de los mejores triatletas al pontón de largada…¿qué más puedes pedir?

Es difícil predecir lo qué pasará en un triatlón, nada es imposible y siempre hay sorpresas. Por ejemplo en marzo del año pasado, muy pocos predecían todo lo que atletas como Paula Findlay, Barbara Riveros Diaz y Joao Silvaserían capaces de lograr. Sin embargo y a pesar de la incertidumbre, se puede imaginar cuál será el rendimiento de algunos de los atletas durante el gran día de la carrera. Javier Gomez y Emma Moffatt demostraron por qué son campeones múltiples, su rendimiento es contundente y tienen un altísimo nivel.

Y…¿qué podemos esperar del 2011? En un año preolímpico, siempre es difícil predecir lo que pasará ya que muchos de los atletas juegan todas sus cartas para llegar a los Juegos. Aquellos atletas que ya forman parte de su equipo nacional se pueden concentrar en la Serie, mientras que otros tendrán como objetivo a las carreras seleccionadas que otorgan puntos clasificatorios para conseguir plazas. Este año favorecerá a los atletas más agresivos debido a la introducción de más desafíos en los circuitos de ciclismo de Beijing y Kitzbühel los cuales se rediseñaron y ahora presentan una subida realmente agotadora.

Previa femenina

En la competencia femenina, la pregunta es si Emma Moffatt conseguirá un tercer título consecutivo. En los últimos dos años, la atleta australiana se mostró poderosa, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de las demás participantes. Cada vez son más las ocasiones en las que la carrera se define con un sprint final entre tres o cuatro damas, lo que hace que el espectáculo sea imperdible. Moffatt, cuyo entrenador es su compatriota Brad Kahlefeldt, ve con Buenos ojos que Beijing haya retornado al programa porque es aquí donde la atleta obtuvo el bronce en los Juegos 2008.

Con el agregado de algunos circuitos de ciclismo de gran dificultad, esperamos que la suiza Nicola Spirig continúe deslumbrando luego de su segundo puesto en el ranking de la temporada pasada. Cuando Spirig logra salir del agua en el primer pelotón, se convierte en una atleta con grandes posibilidades de ganar. Durante la mayor parte del inicio de la temporada pasada, Spirig estuvo ocupada con sus estudios de leyes, pero ahora está concentrada en esta temporada, por lo que será una de las grandes rivales de Moffatt.

La superestrella australiana Emma Snowsillapunta a quedarse con su cuarto título de la Serie Mundial, eso si no sufre de ninguna lesión o enfermedad como le pasara el año pasado. Snowsill demostró en la Gran Final de Budapest que puede ser increíble cuando está en estado: la atleta fue casi dos minutos más veloz en la etapa pedestre que cualquiera de las demás participantes. Esto pone en claro que si Snowsill está en forma, nadie la puede alcanzar. La Campeona Olímpica no participó en Mooloolaba debido a una inflamación en su talón, aunque esta decisión fue mayormente precautoria, lo que es una clara señal de sus intenciones para esta temporada.

La sueca Lisa Norden y la británica Helen Jenkins también estarán allí tratando de destronar a Moffatt. Estas dos atletas estuvieron en los puestos tres y cuatro del ranking 2010 respectivamente. En la Gran Final de Budapest, todo indicaba que la neozelandesa Andrea Hewitt tendría posibilidades de obtener el título. Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear, y finalmente la atleta solo alcanzó un sexto lugar en el ranking. Para el 2011, se espera que Hewitt nuevamente esté entre las posibles finalistas.

Por último, hay que ver si las condiciones de la joven canadiense Findlay pueden convertirla en medallista de Campeonato Mundial. Mientras que la atleta obtuvo dos importantes victorias el año pasado, no se consideraba con posibilidades de llegar al título porque no había competido en las primeras carreras de la temporada. Esta temporada será diferente y si Findlay puede demostrar todo de lo que es capaz, como lo hiciera en Londres y Kitzbühel, entonces será seguramente una posible campeona.

Estamos llegando a Sidney…  Haz click aquí para ver la lista de largada femenina

Luego de la edición de aperture, la serie se dirige a Yokohama, Madrid, Kitzbühel, Hamburgo y Londres, para culminar en la Gran Final de Beijing.

A continuación: ¿quién será el retador de Javier Gomez en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011? Mañana lo sabrás…


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:50:22
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:29
3. Sven Riederer SUI 01:50:34
4. Brendan Sexton AUS 01:50:40
5. David Hauss FRA 01:50:49
Related articles
  • Samuels powers away on bike and steals Mooloolaba win
    Nicky Samuels used a daring breakaway on the bike to snap up her first career ITU Triathlon World Cup title today in Mooloolaba. World Champion Emma Moffatt came from behind to take the silver
    06:48 - 27 Mar, 2011
  • The Young Guns – Paula Findlay (CAN)
    They’re fit, fast and they’ve all got youth on their side. In this series we profile some of ITU’s rising stars - a generation of talent set to challenge the established names on the international scene. This week’s Young Gun: Paula…
    05:30 - 03 Feb, 2011
  • 2010 In Review: Budapest
    The 2010 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Grand Final would be staged in the Hungarian capital where the course navigated around landmarks like the Parliament Building, Chain Bridge and the Danube River.
    06:58 - 15 Dec, 2010
  • Aussie Emmas Shine in Budapest
    Snowsill runs away with the Grand Final win, as Moffatt finishes as the runner-up to secure her second consecutive ITU World Championship
    03:36 - 12 Sep, 2010
  • Emma Moffatt Wins Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship With Grand Final Victory
    Australia's Emma Moffatt won the World Champs Grand Final in impressive style
    07:46 - 13 Sep, 2009
Tracker Pixel for Entry