Hayden Wilde gana en Hamburgo y es el nuevo líder de la Serie

by Olalla Cernuda on 09 Jul, 2022 03:50 • English
Wilde show in Hamburg puts Hayden top of the Series rankings

Hayden Wilde, atleta sensación de Nueva Zelanda, fue protagonista de otra actuación descomunal y se adjudicó la segunda victoria de su carrera en el evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Hamburgo. Además, el joven neozelandés ahora es líder del Ranking Maurice Lacroix de la Serie. El australiano Matthew Hauser fue segundo, y Jawad Abdelmoula , fue tercero e hizo historia ya que es el primer atleta de Marruecos en subir al podio de la Serie.

La lista de largada masculina del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales Wasser Hamburgo 2022 estuvo compuesta por campeones mundiales, medallistas olímpicos y talentos nuevos que quisieron darse a conocer en una de las carreras más anticipadas en el calendario del Triatlón Mundial.

Leo Bergere (FRA) llevó el número 1 hoy y tuvo el privilegio de elegir el primer lugar en el pontón. Los grandes nadadores Vincent Luis (FRA), Matthew Hauser y Mark Devay (HUN) también estaban bien ubicados para largar. Luis quería ser el primero en salir del agua y lo dejó en claro antes de que los nadadores llegaran a la primera boya. Junto a su compatriota Valentin Morlec, Devay, Dylan Maccollough (NZL), Kenji Nener (JPN) y Jamie Riddle (RSA) pegados a sus talones, Luis entró primero al túnel de 40m para cumplir su cometido y fue seguido por todos los hombres.

Nadar a través del túnel no es tarea sencilla para los que nunca participaron en Hamburgo, pero Luis y su grupo se manejaron con comodidad y completaron la etapa con 28 segundos de ventaja sobre Jelle Geens (BEL), Hayden Wilde, Mario Mola (ESP) y Bence Bicsak (HUN).

Luis estaba decididos a repetir la hazaña de Luis en Leeds cuando se separó con Bergere en la segunda disciplina. Esta vez lo hizo con Morlec, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando un grupo de 13 hombres los alcanzó antes del final de la primera de las seis vueltas. Detrás, Geens y Wilde se turnaban para reducir la brecha de 10 segundos y sus esfuerzos rindieron frutos en la segunda vuelta cuando se formó una hilera de 30 ciclistas y algunos de los más veloces se quedaron en la retaguardia o presionaron al frente para evitar choques.

En ese momento, Riddle decidió cambiar la dinámica que parece ser regla en la actualidad: pelotones numerosos en la segunda etapa para que todo se defina en la carrera a pie. El joven sudafricano, nadador eximio y gran ciclista, presionó y abrió una brecha que ya era de diez segundos cuando el pelotón reaccionó.

Riddle pedaleó en solitario por dos vueltas y media mientras los perseguidores no quisieron presionar, pero no permitieron que la ventaja creciera. A dos vueltas de la T2, Wilde, Jonas Schomburg (GER), Luis y Geens aceleraron y pusieron fin al sueño de Riddles de entrar a la transición solo.

De todos modos, el joven atleta quedó entre los líderes y todos ingresaron a la alfombra azul en masa; treinta atletas se afanaron por poner sus bicicletas en los racks y calzarse con rapidez. Wilde no fue uno de los más veloces en la T2, de hecho, fue el último en empezar a correr a pie, mientras que fue Jelle Geens quien salió primero. Pero el neozelandés comenzó a ganar terreno rápidamente y casi al final de la primera de las dos vueltas, siete corredores quedaron al frente con Hauser a la cabeza, seguido por Bergere, Geens, Wilde, Tom Richard (FRA), Luis y Jawad Abdelmoula.

En ese momento, con la transición a la vista, pero faltando 2.5k para la meta, Wilde aceleró y pasó a todos. Solo Hauser pudo seguir su ritmo. El atleta de Nueva Zelanda demostró su gran capacidad pedestre una vez más y ganó con un tramo pedestre de 14.07, uno de los más veloces en la historia de Hamburgo. Esta victoria lo pone en la cima del ranking Maurice Lacroix. “Hoy fue muy difícil pasar a todos, en realidad me tuve que calmar cuando iba en bicicleta porque sabía que teníamos que alcanzar a un grupo que hace las cosas muy bien, y las cosas funcionaron bien. La T2 fue un caos, muy llena de gente, pero me favoreció porque quedé junto a unos pocos al final, con viento de cola. A mitad de camino ataqué y pude ganar, ” explicó Wilde.

Detrás de la dupla, Bergere iba en tercera posición, pero Abdelmoula y Geens corrían con velocidad y comodidad unos metros más atrás. El marroquí demostró su capacidad pedestre y se deshizo de Geens para comenzar a perseguir a Bergere, a quien eventualmente alcanzó cuando estaban próximos a la meta. Haciendo uso de un resto de energía, Abdelmoula esprintó y pasó al francés para subir a su primer podio de la SCMT y hacer historia para su país.

“Estoy muy feliz, hace tanto que lo sueño (este resultado)”, dijo Hauser. “Mi resultado en Yokohama fue muy bueno, pude mostrar mi estado corriendo a pie. Hoy sentí algo especial en el circuito. Es mi primera vez desde 2017 cuando gané el Mundial Junior y los Relevos Mixtos “, explicó.

Un asombrado Abdelmoula no podía creer que había sido tercero. “¡Oh guau! Estoy muy feliz, muy feliz. Hamburgo es un gran lugar. Leo Bergere es un atleta excelente y estoy feliz de haberlo podido alcanzar al final. No supe que era tercero hasta que alguien me dijo,” dijo.

Bergere fue cuarto y Geens, quinto. Detrás llegó el francés Tom Richard, mientras que Vasco Vilaca y Joao Silva, ambos de Portugal, lo siguieron en cruzar la meta. Vetle Bergsvik Thorn (NOR) y el alemán Lasse Luhrs clompletaron la lista de los diez mejores.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Hamburg
09 - 10 Jul, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 00:53:10
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Jawad Abdelmoula MAR 00:53:26
4. Léo Bergere FRA 00:53:29
5. Jelle Geens BEL 00:53:36
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:58:37
2. Beth Potter GBR 00:58:43
3. Lisa Tertsch GER 00:58:53
4. Taylor Spivey USA 00:58:58
5. Laura Lindemann GER 00:59:00
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:20:50
2. Team I Australia AUS 01:21:03
3. Team I Germany GER 01:21:10
4. Team I Switzerland SUI 01:21:26
5. Team I New Zealand NZL 01:22:12
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →