Las Mujeres del Triatlon Mundial comparten coitenido en cuarentena

by Courtney Akrigg on 10 Jun, 2020 02:41 • English

La pandemia del COVID-19 ha impedido que podamos seguir entrenando juntos en un club o escuadrón, o que nos reunamos en las carreras como solemos hacer. Hemos tenido que adaptarnos a esta nueva situación y encontrar nuevas maneras de mantenernos en contacto. Las mujeres de la comunidad del Triatlón Mundial y del Comité de Mujeres de la ITU comparten actividades y consejos para apoyarse mutuamente en estos tiempos en los que tenemos que mantener la consistencia, el optimismo y la motivación.

MC_TRI AT HOME
“Es alentador ver que tantas mujeres de todo el mundo pertenezcan a la comunidad del triatlón, se conecten y motiven en este momento. Espero que esta tendencia continúe y evolucione cuando se retome el calendario de competencias. Sigo apoyando y participando del esfuerzo del Comité de Mujeres de la ITU en iniciativas como ésta,” dijo Marisol casado, Presidente de la ITU y miembro del COI

Michelle Cooper, Presidente del triatlón de Australia, Secretaria General de la Unión de Triatlón de Oceanía
“He participado del mundo del triatlón en estos últimos diez años, y también he trabajado desde casa en estos dos meses, así que pienso que les podría mostrar un par de sesiones que hago para mí y mis atletas. Es un escenario un tanto diferente, hacemos nuestra rutina en casa, pero la hemos adaptado para que se puedas hacer en un espacio pequeño; espero que también les sirva. He reemplazado mis sesiones extra con más trabajo de fuerza y movilidad, es lo más fácil de dejar cuando estoy muy ocupada y te da la chance de enfocarte en esos dos aspectos. Trabajar desde casa es un desafío, me siento todos los días en una silla diferente porque paso casi todo el tiempo frente al ordenador, en reuniones de Zoom, reuniones con el equipo, debo cuidar la postura. No me levanto y camino alrededor de mi oficina, tanto como de costumbre, entonces hago un esfuerzo consciente para asegurarme de que mi cuerpo esté en posición y pueda manejar las sesiones de entrenamiento.”
Michelle Cooper, sesión de Tri en casa por TriathlonLIVE.tv

Riana Robertson, Triatlón de Sudáfrica
“Pienso que en diciembre, todos pensamos en las resoluciones de Año Nuevo, teníamos un plan. Nadie podía imaginar que viviríamos esto; la mayoría de nosotros, en los distintos países, estamos en cuarentena y no podemos hacer lo que nos gusta, nuestra libertad está restringida. No hay un manual y nadie estuvo en una situación así antes, todo es nuevo y las cosas cambian todo el tiempo. Un paso por vez. No todas las regiones o países tienen las mismas características, es una situación única para todos nosotros. Hay cuatro puntos que me ayudan en este tiempo.”
Riana Robertson y su aprendizaje durante la cuarentena, Tri en casa por TriathlonLIVE.tv

Shanelle Barratt, ex triatleta profesional, Nueva Zelanda
Intento mantener mi estado, camino 1 hora por día con mi perro, mi madre y mi hermano. Ahora tengo una eBike, me hace sentir como una triatleta elite porque pedaleo cada día unos 12km. El tema con mi eBike es que no puedo pasar cambios a más del nivel 6, y siempre pedaleo en ese nivel y a 40km/hr, así que me siento un poco elite. Así vamos a trabajar con mi perro.
Shanelle Barratt, Tri en casa por TriathlonLIVE.tv

Shanelle Barrett

Pam Fulton, Entrenadora Nacional, Triatlón de Zimbabue
“En estos tiempos de cuarentena, tan duros, decidí diseñar un programa diario para mis atletas, enfocándome en trabajo de fuerza- normalmente no tenemos tanto tiempo para hacerlo- e incorporé algunas sesiones para que puedan concentrarse en su técnica de manejo de la bicicleta. Los desafié a crear sus obstáculos en el circuito y a divertirse. No importa el tamaño de tu jardín, tu apartamento; siempre puedes crear un obstáculo en tu circuito en casa.”
Pam Fulton, Tri en casa por TriathlonLIVE.tv

Pam Fulton

Natalie Van Coevorden, atleta Elite, Australia
“Realmente quería tener mi propio aparato de sentadillas para incorporarlo a mi entrenamiento dos veces por semana. Pensé que podía construir uno yo misma; encontré un blog que me enseñó a construirlo y estoy orgullosa del producto terminado. Sigue estos pasos para construir uno como hice yo.”
Natalie Van Coevorden, Tri en casa por TriathlonLIVE.tv

Las mujeres del Comité de la ITU continuarán compartiendo contenido con todas las mujeres del mundo. Puedes acceder a este contenido exclusivo y a las carreras a demanda por TriathlonLIVE.tv.

Article tags natalie van coevorden
Tracker Pixel for Entry