Las mujeres están listas para Ciudad del Cabo

by Chelsea White on 19 Apr, 2016 08:15 • English
Show-stopping women's list ready for Cape Town

Triatletas destacadas se dirigen a África con motivo del evento del Triatlón Mundial ITU Discovery 2016 en Ciudad del Cabo, tercera parada de la SMT de este año. La ciudad sudafricana ofrece un circuito sprint rápido y furioso- una vuelta en el agua, cinco en bicicleta y dos pedestres- en el que las mujeres querrán sumar puntos valiosos para la clasificación olímpica.

Flora Duffy (BER) encabeza la lista de largada femenina por primera vez en el año. Duffy fue cuarta en Abu Dhabi y Gold Coast, y está segunda en el Ránking Columbia Threadneedle. Este fin de semana es la oportunidad ideal para que llegue al podio. Una de las mejores ciclistas del circuito, en Gold Coast Duffy protagonizó con éxito una escapada junto a tres otras atletas que se separaron del pelotón principal y ganaron ventaja camino a la T2. La atleta se siente cómoda en Sudáfrica donde entrena en Stellenbosch durante gran parte del año.

Si bien la británica Jodie Stimpson no rindió como esperaba en Gold Coast, su comienzo de temporada no fue nada malo. Stimpson ganó en Abu Dhabi y en la Copa Mundo en Mooloolaba. Como Duffy, también entrena en Stellenbosch y está familiarizada con la ciudad sudafricana donde ganó en 2014.

Stimpson llega con sus compatriotas Non Stanford y Vicky Holland, que inician su temporada actual en Ciudad del Cabo. La dupla ya tiene pasajes para Río por lo que tuvieron la posibilidad de entrenar estos primeros meses, en lugar de competir en todas las carreras para sumar puntos. Holland ganó su primera competencia de la SMT en Ciudad del Cabo 2015 y Stanford ha sido triunfal en la distancia sprint. No perdamos de vista a estas damas en los últimos metros del recorrido a pie. Hasta la fecha, solo mujeres de Gran Bretaña ganaron en Ciudad del Cabo. ¿Mantendrán el récord este año? 

En representación del país anfitrión, vemos a la sudafricana Mari Rabie que ganó el Campeonato Africano ATU 2016 y llegó entre las 20 mejores en dos carreras de la SMT, además de haber sido cuarta en la Copa Mundo de New Plymouth. Rabie aún no está clasificada para los Juegos.

Su compañera de entrenamiento Lisa Norden (SWE) también será de la partida. En Gold Coast no completó la carrera por un problema de salud, pero mejora su estado carrera tras carrera. Tampoco podemos dejar de nombrar a Sarah True (USA), que llegó a tres podios en 2016 y es una amenaza en la distancia sprint.

Lista de largada femenina

Las mujeres dan comienzo al Triatlón Mundial Discovery 2016 en Ciudad del Cabo a las 14:00 del domingo 24 de abril, y los hombres siguen a las 16:30 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta se renueva este año, crea un nuevo registro y elije a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la charla con los hashtags #WTSCapeTown y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Cape Town
23 - 24 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Fernando Alarza ESP 00:54:12
2. Jonathan Brownlee GBR 00:54:17
3. Dorian Coninx FRA 00:54:23
4. Mario Mola ESP 00:54:33
5. Pierre Le Corre FRA 00:54:38
Results: Elite Women
1. Non Stanford GBR 00:59:49
2. Jodie Stimpson GBR 00:59:56
3. Flora Duffy BER 00:59:59
4. Anne Haug GER 01:00:07
5. Kirsten Kasper USA 01:00:08
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →