Temporada de la SCMT 2022, competencias femeninas

by Doug Gray on 16 Dec, 2022 01:26 • English
The women's 2022 World Triathlon Championship Series showdown in numbers

Tal como pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown fueron las fuerzas que dominaron el triatlón femenino en 2022. Cada vez en que una de ellas comenzó una carrera de la Serie de esta temporada, al menos una de ambas la terminó en el podio.

Cassandre Beaugrand psó a Taylor-Brown y fue oro, y Duffy fue séptima en WTCS Leeds, pero las dos líderes de los rankings no se midieron nuevamente hasta la Final de Campeonatos. En el medio estuvieron los Juegos de la Mancomunidad, carreras de distancias diferentes que hicieron que alternaran sus apariciones y agregaran expectativa a la última competencia del año.

Estadísticas

Las 27 medallas de la temporada de la SCMT quedaron en manos de seis naciones. Gran Bretaña se adjudicó once (Taylor-Brown, Beth Potter y Sophie Coldwell), cinco fueron para Bermuda con Duffy, Francia ganó cuatro, y los EEUU y Alemania con tres, mientras que Nieva Zelanda obtuvo una.

En cuanto al total de atletas representantes de sus naciones a este nivel, Japón y Gran Bretaña presentaron las escuadras más numerosas con diez miembros. Siguió Francia con ocho. La mujer más joven fue la sueca Tilda Mansson, con 18 años en su debut en la Serie en la Final de Campeonatos.

Duffy marca el tono

Doce meses antes de la Final, Duffy había triunfado en Abu Dhabi 2021 y demostrado su capacidad de superar a Taylor-Brown en el calor. La británica presentó batalla pero no pudo con la atleta de Bermuda.

El bronce en Yokohama y un séptimo lugar en Leeds fueron muestra de la lucha de Duffy para volver a su estado óptimo luego del Covid. Una pena en Hamburgo por dejar sus antiparras fuera de la caja no impidió que corriera por el oro y pasara a la veloz Beth Potter.

Pero Taylor-Brown lideraba el ranking por un margen pequeño al llegar a la Final de Abu Dhabi, lugar donde la dupla volvió a reunirse desde los Juegos de la Mancomunidad. No hay necesidad de decir que la batalla fue feroz.

Temporada en TriathlonLive.tv.

Tracker Pixel for Entry