Las mejores triatletas del mundo se aprontan para medirse en Londres

by Erin Greene on 27 May, 2014 08:51 • English
Top women ready for London Town

En su quino año en el circuito Mundial de Triatlón ITU, Londres nuevamente será el escenario donde numerosas damas de la calidad de Jodie Stimpson, Gwen Jorgensen y Helen Jenkins se encontrarán en la línea de largada. Este año, Londres ofrecerá la novedad de una carrera sprint para los elites que competirán en un trazado de 750m de natación en el Lago Serpentine, cuatro vueltas de ciclismo técnico y tres vueltas pedestres a lo largo de Serpentine.

Disfruta de las competencias en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de las largadas femeninas aquí.

Heroínas locales
Jodie Stimpson es sin dudas la dama a vencer en su tierra natal. La británica ha comenzado la temporada 2014 de manera espectacular: triunfando en los dos primeros eventos de la SMT 2014. Stimpson no llegó al podio de Yokohama, carrera en la que debió recibir puntos en su pie por un corte que sufrió en la transición. A pesar de la herida, Stimpson llegó en novena posición, suficiente para retener su primer lugar en los Rankings Threadneedle.

Helen Jenkins (GBR) no compitió en la carrera londinense del año pasado porque estaba lesionada, y ahora regresa a esta ciudad donde corrió por última vez en los Juegos de 2012. La historia le es favorable a esta gran triatleta que ha subido al podio en cada carrera de la SMT en Londres en la que ha competido. La piernas de Jenkins están descansadas porque no fue de la partida en Yokohama.

Vindicadas
Puede ser que Gwen Jorgensen no comenzó la temporada actual como ella hubiera deseado, aunque en Japón volvió a demostrar su increíble velocidad pedestre. Para Jorgensen, Londres representa una mezcla de sensaciones. En 2011 aquí llegó a su primer podio en una carrera mayor de la ITU, pero el año pasado, se vio obligada a abandonar la carrera luego de un choque que terminó con sus sueños de Campeona y con su bicicleta. A pesar de que los circuitos llanos benefician a Jorgensen, la distancia sprint puede ser un riesgo para las aspiraciones de la atleta a llegar a una medalla.

De manera similar, Anne Haug (GER) intentará vindicar su pobre actuación del año pasado que le impidió ser coronada Campeona Mundial. Sin embargo, Haug demostró en Hamburgo 2013, que cuenta con la energía necesaria para ser primera en la distancia sprint.

Lo desconocido
La medallista de la plata Olímpica Lisa Norden (SWE) debutará en la competencia mundial de triatlón luego de que una dolencia y lesión le impidiera estar en la línea de largada hasta este fin de semana. A pesar de que regresa con el entrenador que la llevó a la medalla de plata Olímpica, es poco lo que se sabe de la actual capacidad de Norden para esprintar.

Junto a Norden hay numerosas mujeres capaces de desafiar a las líderes como Andrea Hewitt (NZL) y Sarah Groff (USA). Como Jenkins, todas estas Atletas no participaron en Yokohama, lo que sugiere que están descansadas para enfrentar el trayecto londinense. Hewitt y Groff conocen el circuito en el que protagonizaron etapas pedestres extraordinarias, por lo que el resultado de la competencia femenina está realmente abierto. 

Pincha aquí para la lista de largada femenina

Sigue los eventos en vivo por triathlon.org/live y por twitter en @triathlonlive. No olviden elegir a los atletas que piensan llegarán al podio con TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon London
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:49:46
DNF. Igor Polyanskiy RUS DNF
DNF. Oscar David Preciado COL DNF
DNF. Wian Sullwald RSA DNF
DNF. Declan Wilson AUS DNF
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:54:44
DNF. Arina Shulgina KAZ DNF
DNF. Chelsea Burns USA DNF
DSQ. Lois Rosindale GBR DSQ
DNF. Katie Hewison GBR DNF
Tracker Pixel for Entry