Miércoles de entrenamiento con Robert Johnson

by Chelsea White on 23 Mar, 2016 09:00 • English

El canadiense Robert Johnson es la prueba de que no es necesario venir de la natación, el ciclismo o el pedestrismo para convertirse en un triatleta de éxito. De hecho, puedes ser un jugador de hockey y ganar el bronce del Campeonato Mundial de Categorías por Edades, como Johnson, en 2015.

Nombre: Robert Johnson
País: Canadá
Categoría de edad: 30-34 masculino
Profesión: Ingeniero en informática

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón?
Siempre me interesaron los deportes, solía mirar el Ironman por TV cuando era chico. No tengo formación de nadador, ciclista o corredor (fui jugador de hockey sobre hielo. Todavía lo hago) y ni siquiera sabía nadir…¡cómo iba a ser triatleta! Hace unos años, algunos compañeros de trabajo decidieron probar con un Try-a-tri, en grupo, para divertirse. Yo necesitaba hacer algo diferente, no pesas, y quise participar. Me llevó 21min nadar 400m y salí del agua destruido, pero me divertí y me enganché inmediatamente.

¿Con cuánta frecuencia entrenas?
Todos los días, excepto si me siento mal, o estoy enfermo. Combino días sencillos y laboriosos para no presionarme tanto todos los días.

¿Tu mejor consejo?
Divertirse y disfrutar el proceso. Es un pasatiempo para la mayoría, a menos que lo hagas de manera profesional. Lo hago porque me encanta, hay que recordar eso siempre. Del mismo modo, no hay que tener miedo de fijarse metas ambiciosas, de perseguir esas metas. Si deseas esforzarte, te sorprenderán los resultados. Cuando comencé, ni se me hubiera cruzado por la mente llegar ganar una medalla de Campeonato Mundial. Si las metas son graduales, se puede llegar.

¿Qué te motiva a competir?
Honestamente, me encanta correr. Pero más importante, creo que muchos de los que hacen este deporte, están motivados por el proceso, por las metas, por llegar. Soy un afortunado porque tengo un grupo de personas alrededor con las que entreno, corro – el grupo Pacific Tri Works en Vancouver y el Equipo Every Man Jack. Mi novia es triatleta y corredora en Kona. Para mí es como hacer sociales, entreno, corro, es como pasar el rato con amigos.

Ejercicio de natación favorito:
No sé si tengo uno. Con mi grupo, generalmente nadamos duro, rara vez hacemos lo mismo dos veces.

1000m de calentamiento.  Combinamos estilo libre, patada, brazada
6 X 50 hasta 50
7 X 200 descendiendo de sencillo a rápido en 4min
300 Vuelta a la calma

No he hecho estop or un tiempo largo pero es una marca buena que hacíamos con mi entrenador anterior.


Ejercicio de ciclismo favorito:
Antes de los mundiales, hacía recorridos largos, a buena marcha, sobre terrenos con elevaciones en Vancouver, ahí son frecuentes. Después de este Campeonato me di cuenta de que estoy en estado.

Relajado por ~50 minutos.
MS: 4x8 min de umbral / 2 min intensos / 2 min relajados
5 min relajados.
15x30s rápidos / 30s relajados.
CD: Pedalear de vuelta, tranquilo, para completar las 3 horas

Ejercicio pedestre favorito:
20min de calentamiento
8 X 100m zancadas
8 X 4.5 min a tempo, 30 segundos relajados
20min vuelta a la calma

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →