Lista Prohibida 2011 de AMAD

by Masa Takaya on 21 Oct, 2010 10:32 • English

El equipo de Anti-Dopaje ITU desea anunciar que la Agencia Mundial Anti-Dopaje ha publicado la Lista prohibida AMAD 2011.

De acuerdo al comunicado de prensa de AMAD, “está ahora disponible la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos que fuera aprobada el 18 de Septiembre por el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial de Anti-Dopaje (AMAD). Dicha lista tendrá efecto desde el 1° de Enero 2001.

Hay cambios notables con respecto a la Lista 2010 que incluyen:

Sustancias no aprobadas
Se ha agregado una sección nueva – “Sustancias no aprobadas”. Esta sección “abierta” enfoca el abuso de sustancias farmacológicas con el fin de mejorar el rendimiento, que no están incluidas en otras secciones de la Lista y que no están aprobadas por ninguna autoridad sanitaria gubernamental para uso terapéutico humano (ej. drogas en desarrollo pre-clínico ó clínico, ó discontinuo).


Preparaciones Derivadas de Plaquetas
Se han quitado de la Lista las Preparaciones Derivadas de Plaquetas (comúnmente conocidas como PRP), que fueran prohibidas en el año 2010 cuando se administraran por vía intramuscular, luego de considerar la falta de evidencia concerniente al uso de estos métodos para mejorar el rendimiento. Estudios actuales sobre las preparaciones derivadas de plaquetas no demuestran su potencial para mejorar el rendimiento más allá de su potencial efecto terapéutico.

Declaración de Uso
Se ha eliminado la obligación que tienen los atletas de presentar una Declaración del Uso de sustancias específicas que no están prohibidas. Este cambio se ha reflejado en el Standard Internacional de Excepciones para el Uso Terapéutico 2011.

Haz click aquí para consultar la Lista 2011, el Programa de Monitoreo 2011, un resumen de las principales modificaciones, notas explicativas de la Lista 2011y un cuestionario sobre los principales cambios.

Para consultar el Standard Internacional de Excepciones para el Uso Terapéutico 2011, haz click aquí.

Si tienes dudas sobre el programa de Anti-Dopaje ITU, contáctate con la Directora Anti-Dopaje de ITU en .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Tracker Pixel for Entry