Rumbo a la Copa Mundial ITU Ishigaki 2013

by Erin Greene on 10 Apr, 2013 09:38 • English

El circuito de Copas Mundiales se dirige a Asia donde se disputará su segunda edición en terreno familiar, Ishigaki, Japón. Durante dos décadas se han organizado eventos ITU en esta pequeña isla, de hecho,  este fin de semana será la décimo octava ocasión en que triatletas del mundo se dan cita aquí. Este año, la carrera servirá como cálido recibimiento para el equipo olímpico que compitió en Londres, ya que sus cinco integrantes figuran en la línea de largada.

Mujeres Elite
Juri Ide (JPN) encabeza la lista femenina. Ide estuvo entre las diez mejores en Auckland donde demostró su gran capacidad para la natación y el ciclismo. En 2009, Ide ganó la Copa Mundial en esta locación. 

Una de las principales amenazas para Ide viene de la mano de Yuka Sato (JPN), quien logró el tramo de natación más veloz el fin de semana pasado en Auckland. Hace muy pocos años Sato participaba en eventos juveniles, 2012 fue un punto de inflexión en su carrera ya que comenzó a escalar posiciones en el ranking.

Lejos de Ide y de Sato, pero no por esto menos peligrosa, encontramos a las compañeras de Ide en el equipo olímpico, las talentosas Mariko Adachi y Ai Ueda. Adachi pondrá a prueba su entrenamiento invernal en Ishigaki, esta es su primera carrera de la temporada. Ueda conoce este circuito en el que corrió numerosas veces aunque nunca subió a su podio.

Emma Jackson (AUS) es la competidora internacional mejor rankeada en Ishigaki. Jackson, una de las ocho mejores en Londres 2012 seguramente será de las primeras en salir del agua. Si permanence junto a las líderes en la bicicleta, dará dura batalla.

“Esta es mi primera vez en Ishigaki, estoy ansiosa por esta nueva experiencia, me han contado maravillas de la carrera,” dijo Jackson. “Seguramente será duro vencer a las atletas japonesas porque corren en su propio país además de ser competitivas en el circuito.”

Lista de largada femenina

Hombres Elite
Tony Dodds (NZL) es el hombre a vencer en Ishigaki, este año ya subió al podio un par de veces. El neozelandés se muestra en su mejor forma como lo demostrara en los segmentos de natación y ciclismo en Auckland.

El atleta olímpico Hirokatsu Tayama encabeza el equipo japonés. Tayamaconoce el circuito de Ishigaki, donde participó en numerosas ocasiones. Pero como Ueda, aún no ha llegado a este podio lo que seguramente lo motiva para dar lo mejor de sí.

Junto a Tayama, Yuichi Hosoda es uno de los mejores atletas de Japón que veremos en esta competencia. Hosoda no participó en Auckland pero sí lo hizo en la Copa Asiática Premium de Triatlón en Sumatra del Sur, donde llegó en cuarta colocación.

El atleta en ascenso Ryan Fisher (AUS) es otro feroz competidor en este circuito. Aunque nada y pedalea con solidez, necesitará ser constante en la carrera a pie para llegar a una medalla. Su compatriota Dan Wilson,  segundo en la Copa Mundo Mooloolaba 2013, también jugará un papel importante en las etapas de natación y ciclismo.

El francés Grégory Rouault demostró ser muy veloz en la Copa Sprint de Oceanía ITU en Geelong. Sin embargo, habrá que ver si puede mantener esa velocidad en el doble de distancia, como será necesario en Ishigaki.

Lista de largada masculina

El domingo 14 de abril se disputarán las carreras femenina y masculina. Las damas corren a la 1:00pm, y los hombres a las 3:45 hora local. Sigue la acción en vivo por twitter en triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Ishigaki ITU Triathlon World Cup
14 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Fisher AUS 01:52:46
2. Bryan Keane IRL 01:53:50
3. Dan Wilson AUS 01:54:02
4. Grégory Rouault USA 01:54:31
5. Ivan Ivanov UKR 01:54:46
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 02:05:47
2. Yuka Sato JPN 02:06:23
3. Juri Ide JPN 02:06:52
4. Yuko Takahashi JPN 02:07:22
5. Charlotte Bonin ITA 02:08:00
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →