Rumbo a Huatulco

by Chelsea White on 10 Jun, 2015 04:23 • English

La serie de Copas Mundo 2015 de la ITU llega a Huatulco, México, donde atletas elite se medirán en un la distancia sprint.  En esta cuarta edición de la serie hombres y mujeres locales e internacionales competirán a lo largo de un circuito de una vuelta en el agua, cuatro en bicicleta y dos pedestres.

Competencia femenina:
Lisa Perterer (AUT) encabeza la lista de largada femenina. Lisa fue medalla de plata en Huatulco en 2013 y medulla de bronce en la Copa Mundo en Chengdu 2015.

Esta es la mejor temporada de su carrera para la estadounidense Renee Tomlin . Nueva en el deporte, debutará en Huatulco luego de un segundo puesto en New Plymouth y primero en Chengdu- su primer título de Copa Mundo.

A pesar de una temporada poco habitual en cuanto resultados, Erin Densham (AUS) llega para aportar experiencia a la competencia. Tras dos años de lesiones que causaron inconvenientes y desazón en la australiana, en Londres dio muestras de solidez. La medallista de bronce de los Juegos de Londres 2012 seguramente dará que hablar este domingo.
Mateja Simic (SLO), tercera en Huatulco 2014, regresa para repetir o mejorar su rendimiento en esta pista. Felicity Sheedy-Ryan (AUS), Campeona Mundial de Duatlón, tiene grandes posibilidades de estar entre las líderes en las etapas de ciclismo y a pie.

Lista de largada femenina

Competencia masculina:

Los heroes locales Crisanto Grajales e Irving Perez son los primeros en la lista de largada. Grajales ha mejorado notablemente en este año en el que estuvo entre los diez primeros en tres carreras de la SMT. Su mejor carrera hasta la fecha fue la de Yokohama, donde llegó en quinto lugar. Históricamente, Grajales no se ha destacado en Huatulco, pero su continuo crecimiento le podría dar una buena colocación este fin de semana.

Perez fue medalla de bronce en Huatulco 2013. Este año obtuvo su mejor resultado en la Copa Mundo en Chengdu (décimo puesto) lo que demuestra que puede rendir en el calor y la humedad.

El Campeón de Huatulco 2014 Luciano Taccone (ARG) regresa a la ciudad costera del Pacífico para defender su título. Taccone fue medalla de plata en 2013, así que esperamos una buena actuación del argentino.

El italiano Davide Uccellari fue medallista de plata el año pasado y ha llegado dos veces entre los veinte primeros esta temporada.

Kevin McDowell (USA) obtuvo su mejor resultado en Chengdu donde se quedó con el bronce. El estadounidense debuta en Huatulco el domingo.

Reinaldo Colucci (BRA) comienza su temporada 2015 este fin de semana. Los brasileños tienen esperanzas de verlo en los Juegos de Río. Colucci es muy bueno en el agua y pedaleando. Otro atleta destacado en estas dos disciplinas es el sudafricano Wian Sullwald, ex Campeón Mundial Juvenil que ganó su primera Copa Mundo en Chengdu 2014.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2015 Huatulco ITU Triathlon World Cup
14 Jun, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Irving Perez MEX 00:59:25
2. Maximilian Schwetz GER 00:59:29
3. Thomas Springer AUT 00:59:31
4. Kevin McDowell USA 00:59:34
5. Massimo De Ponti ITA 00:59:35
Results: Elite Women
1. Valentina Carvallo CHI 01:06:20
2. Jolanda Annen SUI 01:06:48
3. Kirsten Kasper USA 01:06:59
4. Aoi Kuramoto JPN 01:07:06
5. Mateja Šimic SLO 01:07:13
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →