Edmonton regresa al circuito de Copas Mundiales

by Erin Greene on 17 Jun, 2013 10:16 • English

Este fin de semana Edmonton da la bienvenida a carreras de Copa Mundo de la ITU por novena vez. En esta oportunidad, la ciudad sede modifica el formato estándar para convertirlo en uno de distancia sprint; 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres. El evento será rápido y furioso y atletas de la talla de Erin Densham, Paula Findlay y Peter Kerr se medirán en el circuito.

Mujeres Elite
Si bien Erin Densham (AUS), medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, no será la participante número uno, sin dudas dará brillo a esta competencia. Densham regresa a la competencia de la ITU en Edmonton. Aunque nos preguntamos cuál es su aptitud actual, la historia de la atleta australiana sugiere que es una posible candidata al podio.

Paula Findlay (CAN) continúa su temporada luego de una primera aparición en el evento de Madrid y de estar ausente en toda la temporada de Campeonatos Mundiales 2012 debido a una lesión. En Madrid, Paula demostró ser peligrosa en las etapas de natación y ciclismo. Aunque las consecuencia s de la lesión aún continúan, Paula es capaz de dar una sorpresa.

Flora Duffy (BER)  regresa a la ciudad canadiense luego de haberr ganado el bronce en 2012. La joven Amelie Kretz tratará de impactar en el escenario elite. Con sus 20 años, ha estado demostrando gran capacidad como cuando triunfó en la Copa Panamericana Sprint Bridgetown 2013. 

También debemos observar a Claudia Rivas (MEX), atleta que es excelente en el agua y en la bicicleta. Si logra mantenerse con las líderes en la carrera a pie, puede llegar a obtener una medalla.

Lista de largada femenina

Hombres Elite
Peter Kerr (AUS) es uno de los hombres a vencer este fin de semana. Al comienzo del año, Kerr ganó el Campeonato Continental en Australia tanto en la distancia sprint como en la olímpica. También fue medalla de bronce en la Copa Mundial Mooloolaba donde se lució entre competidores de altísimo nivel

Richard Varga (SVK)siempre es un nadador excepcional, aunque la distancia sprint podría no ser suficiente para asegurarle un liderazgo considerable. En el Campeonato Europeo ETU en Alanya, demostró gran habilidad con la bicicleta antes de sufrir una pinchadura que lo dejó fuera de competencia.

Gregory Rouault (FRA) puede ser amenazante en el circuito de Copas Mundo, en Ishigaki fue cuarto y en la Copa de Oceanía en Geelong fue medalla de oro.

Sergio Sarmiento (MEX) continúa en el circuito elite luego de que un accidente en bicicleta lo obligara a estar ausente del deporte por cinco años.  Sarmiento cerró el año 2012 con una victoria en la Copa Mundial Cancún World.

La esperanza local reside en Andrew Yorke y Kyle Jones. Yorke es el segundo hombre mejor rankeado de Canadá, mientras que Jones es amenazante en la distancia sprint en la que fue quinto en la Copa Panamericana Sprint en Clermont.

El hermano menor del atleta olímpico Jarrod Shoemaker Jake Shoemaker (USA) intentará continuar con la tradición familiar;  Jarrod fue medalla de bronce en Edmonton en 2012.

Lista de largada masclina

Hombres y mujeres competirán el domingo 23 de junio, las damas largan a la 1:30pm y los hombres a las 3:00pm. Síguenos en twitter en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Edmonton ITU Triathlon World Cup
23 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Grégory Rouault USA 00:57:39
2. Kyle Jones CAN 00:57:46
3. Ivan Ivanov UKR 00:58:01
4. Rodrigo Gonzalez MEX 00:58:06
5. Kaleb Vanort USA 00:58:11
Results: Elite Women
1. Amelie Kretz CAN 01:03:18
2. Ellen Pennock CAN 01:03:29
3. Kirsten Sweetland CAN 01:03:35
4. Joanna Brown CAN 01:03:49
5. Kaitlin Donner USA 01:03:53
Tracker Pixel for Entry