Todo listo para Sarasota 2018

by Chelsea White on 11 Oct, 2018 02:52 • English
World Cup racing continues into the U.S. with Sarasota-Bradenton event

NOTA: El viernes 12 de octubre de 2018 se resuelve que la Copa Mundo de Triatlón ITU Sarasota-Bradenton 2018 tendrá el formato de duatlón debido a que la última prueba de calidad del agua arroja como resultado que no cumple con los estándares de calidad establecidos. De este modo, y para salvaguardar la seguridad de los atletas, se decide que la carrera sea de 2.5km apie, 18.3km en bicicleta y 5km a pie.

La temporada de Copas Mundo 2018 de la ITU llega a su ronda número 13, y la serie llega a los EEUU para disputar el evento de Sarasota-Bradenton 2018. Por segundo año consecutivo la carrera se desarrolla en el Parque Nathan Benderson, y los elite de todo el mundo compiten en la novena carrera distancia sprint del año sobre un circuito de 750m en el agua, 18km en bicicleta y 5km a pie.

El fin de semana será a pura acción; las carreras elite tendrán lugar en sábado 13 de octubre, y el 14, los paratriatletas elite tendrán su turno para brillar.

Previa femenina
Las americanas quieren lucirse en su país. A la cabeza de la lista vemos a Kirsten Kasper, cuarta en el ranking general de la Serie de Campeonatos Mundiales. Kasper regresa al circuito de Copas Mundo luego de su última participación en marzo. Recordemos que fue segunda en Mooloolaba y primera en New Plymouth.

Luego tenemos a Taylor Spivey (USA), ganadora en Weihai. Spivey continúa demostrando su potencial y quiere obtener otra medalla. La tercera americana de este escuadrón talentoso es Chelsea Burns, que se adjudicó varias medallas de bronce en Copas Mundo.

La japonesa Juri Ide fue oro en Sarasota 2017 cuando la carrera fue modificada al formato de duatlón. Ide es una corredora potente y tine grandes posibilidades de volver a ganar.

Vendula Frintova (CZE) es otra corredora de talento. También rinde bien en sedes de clima cálido somo el de Florida. La dama a vencer en dos ruedas es sin dudas la italiana Alice Betto. Es común verla en el primer pelotón de ciclistas, por lo que anticipamos éste será el caso en Sarasota.

Joanna Brown de Canadá también tiene chances. Bronce en los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast, aún no ha ganado en el circuito de Copas Mundo.

Lista de largada femenina completa

Previa masculina
El francés Vincent Luis corre en una Copa Mundo por primera vez en cuatro años, siendo su última participación en New Plymouth 2014. De hecho, Luis ha competido en menos de 10 Copas Mundo en toda su carrera. Sin embargo, y a pesar de no estar familiarizado con el territorio, Luis encabeza la lista masculina tras quedar segundo en el ranking d ela SMT y haber ganado en Gold Coast.

El canadiense Tyler Mislawchuk ha hecho las cosas muy bien esta temporada en la que quedó noveno en la SMT y fue medalla de bronce en Antwerp.

Rodrigo Gonzalez (MEX) fue oro en Sarasota 2017 y quiere reclamar el título. Si bien el año pasado fue duatlón, Gonzalez tuvo una gran actuación en un día de mucho calor para ganar el oro. Este año ganó en Huatulco y fue bronce en Chengdu.

El ganador de Chengdu 2018 Rostislav Pevtsov (AZE) y el de Antwerp 2018 Jelle Geens (BEL), aspiran a obtener otro triunfo. El español Antonio Serrat-Seoane fue plata en Weihai.

El Campeón Mundial Sub23 Tayler Reid (NZL) aspira a ganar su primera Copa Mundo.

Los estadounidenses Eli Hemming y Matthew McElroy son la esperanza del país sede. Ambos ganaron en los Relevos Mixtros de Nottingham.

Lista de largada masculina completa


Article gallery
Related Event: 2018 Sarasota-Bradenton ITU Triathlon World Cup
13 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:48:18
2. Jelle Geens BEL 00:48:25
3. Joao Pereira POR 00:48:25
4. Morgan Pearson USA 00:48:27
5. Cesar Saracho MEX 00:48:32
Results: Elite Women
1. Renee Tomlin USA 00:54:34
2. Kirsten Kasper USA 00:54:35
3. Vendula Frintova CZE 00:54:35
4. Yuliya Yelistratova UKR 00:54:35
5. Jolanda Annen SUI 00:54:37
Tracker Pixel for Entry