Copa Mundo en Chengdu

by Chelsea White on 12 Apr, 2016 02:49 • English

La temporada 2016 continúa a toda marcha, y la tercera parada del circuito de Copas Mundo ITU es este sábado en Chengdu. A un mes del cierre de la clasificación olímpica, los atletas compiten por preciosos puntos que los podrán llevar a Río, en un trayecto de distancia estándar de dos vueltas en el agua, seis de ciclismo técnico y cuatro pedestres.

Competencia femenina
Encabezando la lista vemos a la austríaca Lisa Perterer, que ha competido en todas las carreras de la Serie Mundial de Triatlón y de Copas Mundo 2016. En Gold Coast llegó entre las diez primeras, algo que la llena de confianza para impactar en China. El año pasado, Perterer fue bronce en Chengdu, por lo que no sorprendería que nuevamente la veamos en el podio.

Su compatriota Sara Vilic secunda a Perterer en la lista de largada. Vilic tuvo un comienzo de temporada muy sólido ubicándose entre las diez mejores de Abu Dhabi y cuarto en Mooloolaba. Sin ambargo, una racha de mala suerte le impidió finalizar algunas competencias por lo que Chengdu es el lugar ideal para cambiar las cosas.

La medallista de plata 2015 fue Arina Shulgina (RUS) llega en busca de otro podio.

Audrey Merle (FRA) deleitó a la comunidad del triatlón cuando fue coronada Campeona Mundial Sub23 con una foto de la meta. La atleta de Francia ahora incursion en la categoría elite en la que estuvo entre las 20 primeras en Abu Dhabi. Corredora de gran talento, no dejen de observar a esta joven que va por su primera Copa Mundo de la temporada.

La chilena Valentina Carvallo y la ucraniana Yuliya Yelistratova triunfaron en eventos de Copa Mundo 2015. Carvallo se adjudicó el oro en Huatulco y ha estado trabajando con el Equipo ITU beneficiándose con entrenamiento y entrenadores de excelencia. Yelistratova se quedó con el título de Alanya, su primera Copa Mundo desde 2010.

Otros nombres reconocidos son los de la española Miriam Casillas Garcia y de la estadounidense Summer Cook.  Cook es relativamente nueva en el campo elite de la ITU, aunque ya ganó la medalla de plata en Alanya 2015 y fue octava en New Plymouth 2016. Casillas fue medallista de bronce en Alanya 2015 y fue séptima en Mooloolaba 2016 y quinta en New Plymouth.

Lista de largada femenina

Competencia masculina

Rostyslav Pevtsov (AZE) ha ganado su derecho de llevar el número uno en la lista de largada masculina gracias a un comienzo sólido en la temporada de Copas Mundo, como lo demuestran su cuarto lugar en Mooloolaba, y el bronce en New Plymouth. Uno de los corredores más veloces del circuito, el medallista de bronce de los Juegos Europeos 2015, es el único de los hombres que llegaron al podio de Chengdu 2015 (medalla de plata) que compite este fin de semana.

El sudafricano Wian Sullwald debuta en el circuito de Copas Mundo 2016 este fin de semana. En 2014, Sullwald ganó su primer título de Copas Mundo precisamente en Chengdu a viene en búsqueda de puntos vitales para su país que quiere un tercer hombre en los Juegos Olímpicos.

Los compatriotas Gonzalo Raul Tellechea (ARG) y Luciano Taccone (ARG) también serán de la partida. Tellechea, que participó en los Juegos Olímpicos 2012, fue sexto en Mooloolaba, mientras que Taccone este año tuvo éxito en algunas competencias De Copas América CAMTRI. Ambos llegan a Chengdu por primera vez con el deseo de imprimir la marca argentina en la ciudad de China.

La puja por la nueva plaza de bandera europea será dura entre Ron Darmon (ISR) y Thomas Springer (AUT). Cada actuación en Copa Mundo da nuevos puntos por lo que Chengdu es una oportunidad innegable para subir posiciones.

Lista de largada masculina

Equipo ITU
El Equipo ITU estará presente este fin de semana con tres mujeres y cuatro hombres que buscan incrementar sus chances de llegar a Río. Si bien Chia Chia Chang tiene su mente en Tokoyo, sus compañeras del Equipo ITU Valentina Carvallo (CHI) y Mateja Simic /exp:tag_this} (SLO) aspiran a sumar puntos. En cuanto a los hombres, Felipe Barraza (CHI), Manuel Huerta (PUR), Juan José Andrade Figueroa (ECU) y Lawrence Fanous (JOR) llegan con el apoyo de entrenadores y personal de primera línea de la ITU y con la intención de impactar en los resultados.

Horarios de largada
Los hombres van primero y largan a las 9:30AM hora local, siguen las mujeres a las 12:15PM. Sigue la acción por triathlon.org/live y @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2016 Chengdu ITU Triathlon World Cup
16 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 01:49:03
2. Rostislav Pevtsov AZE 01:49:29
3. Marten Van Riel BEL 01:49:33
4. Matthew Baker AUS 01:49:34
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:49:35
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 02:00:06
2. Claire Michel BEL 02:00:42
3. Lisa Perterer AUT 02:01:02
4. Yuliya Yelistratova UKR 02:01:06
5. Julia Hauser AUT 02:01:20
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →