El duatlón se incorpora a los Juegos Mundiales 2013

by Paula Kim on 25 May, 2012 10:30 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar la competencia de duatlón de los Juegos Mundiales 2013 en Cali, Colombia. El mismo se desarrollará los días 26-27 de julio y tendrá el estatus de Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2013 para atletas elite, en reemplazo de Segovia, anterior sede.

Los Juegos Mundiales que comenzaran en 1981, son un evento internacional multideportivo que tiene lugar cada cuatro años, y del que participan deportes que no intervienen en los Juegos Olímpicos y están patrocinados por el Comité Olímpico Internacional. Muchos de los deportes que viéramos en la anterior edición de los Juegos Mundiales, luego se convirtieron en ´deportes de Juegos Olímpicos, como el triatlón que fue parte de la edición 1993 con sede en La haya, Países Bajos.

“Siempre es un gran honor ser aceptados en el programa de los Juegos grandes, especialmente para un deporte emergente como es el duatlón que tiene tanto potencial,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Nos emociona que los Juegos Mundiales hayan dado la bienvenida al duatlón y esperamos dar un buen espectáculo en 2013.”

El duatlón aparecerá en los Juegos Mundiales por primera vez en 2013, con la intención de permanecer en el programa.

El evento seguirá el formato estandar de Duatlón ITU, con una distancia de 10km de trote, 40km en bicicleta y 5km de trote. A continuación detallamos el criterio de clasificación:
- El campeonato Mundial de Duatlón ITU Nancy 2012 y el último Campeonato Continental entre el 1 de junio 2012 y el 31 de mayo 2013 serán eventos clasificatorios.
- Se usará el ranking de Duatlón ITU. El mismo incluye todo otro evento además de Campeonatos Nacionales que se comunicaran a la ITU.

Como Segovia no será sede del Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2013, se está analizando una nueva sede para todas las categorías no-elite, como los grupos de edades distancia sprint y estandar,  juveniles, Sub23 y paratriatletas.

Clickea aquí para el criterio de clasificación completo
Clickea aquí para mayor información sobre el duatlón ITU

Article tags world games duathlon
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →