Segunda edición de la Serie Mundial de Relevos Mixtos

by Doug Gray on 14 Jul, 2018 03:37 • English
World Mixed Relay Series all set for second stop of year in Hamburg

Tras el debut de la atrapante Serie Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos en Nottingham a comienzos de junio, los equipos tomaron Hamburgo, ansiosos por esta nueva oportunidad de demostrar su excelencia colectiva. Los 20 equipos se medirán en 300m de natación, 7km en bicicleta y 1.7km a pie, con la plena conciencia de que la acción exlposiva es a menudo la clave del éxito en este formato.

Los miembros de los escuadrones nuevamente se esforzarán al límite para representar dignamente a sus países. El reglamento de la Serie establece que la composición de los equipos puede ser modificada hasta dos horas antes del inicio de la carrera. Los espectadores aman este formato en el que la velocidad, la acción y la emoción están garantizadas.

El equipo de Australia es el Campeón Mundial actual al que todos quieren a vencer en Hamburgo. Recordemos que también ganó el oro del evento de relevos de los Juegos de la Mancomunidad. Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle son corredores de excelencia que se harán cargo de las dos segmentos finales. Es una buena táctica guardar corredores tan eximios para el final de la carrera, toda una apuesta para asegurar un lugar en el podio.

Hace un mes, fueron los americanos quienes se quedaron con la medalla dorada en Nottingham, y ahora confían en que Kevin McDowell, Ben Kanute , Kirsten Kasper y Katie Zaferes repitan la hazaña en Hamburgo. Ambas mujeres estuvieron entre las cinco primeras en el evento individual del sábado. Ninguno de los hombres compitió en la carrera inividual, así que tendrán energía plena para la competencia mixta.

El equipo de Dinamarca siempre representa una amenaza, pero la gran pregunta es si Rachel Klamer podrá participar a horas de haber desmontado su bicicleta en la carrera individual. Klamer demostró su determinación para continuar y llegar en el destacado puesto 12. Jorik Van Egdom, Marco Van Der Steg y Klamer fueron medalla de bronce en Hamburgo 2017. Maya Kingma es la nueva integrante que este año los acompañará en su cometido.

Para Gran Bretaña, Vicky Holland asumirá la primera parte en lugar de Non Stanford. Jodie Stimpson irá tercera, siguiendo a Tom Bishop. Johnny Brownlee tendrá la responsabilidad de la etapa final, y seguramente querrá compensar el cuarto lugar obtenido en la carrera individual del sábado.

El equipo provisorio de Francia tendrá a la flamante campeona Cassandre Beaugrand a cargo de la primera etapa, pero habrá que ver si la joven tiene energía suficiente tras la hazaña del sábado. En la última etapa veremos a Vincent Luis, quien secundó a Mario Mola en la competencia individual. Dorian Coninx y Leonie Pariault completan el escuadrón.

El equipo de Canadá ha sido muy sólido este año. Cuarto en los Juegos de la Mancomunidad y séptimo en Nottingham, las persepectivas son buenas. Tyler Mislawchuk y Matt Sharpe están en gran forma y dispuestos a mejorar el quinto lugar del Campeonato Mundial. La situación de los belgas es similar y cuenta con los talentosos Marten Van Riel, Claire Michel , Jelle Geens y Valerie Barthelemy .

Equipos completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2018 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
15 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I France FRA 01:20:06
2. Team I Australia AUS 01:20:49
3. Team I United States USA 01:20:51
4. Team I Great Britain GBR 01:21:09
5. Team I Netherlands NED 01:21:24
Tracker Pixel for Entry