Pasando revista a la temporada 2020 del Paratriatlón Mundial

by Doug Gray on 13 Feb, 2020 03:53 • English
World Paratriathlon: 2020 season preview

En un año Paralímpico, el Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU 2020 se convierte en evento independiente por fuera de la Gran Final ITU anual. La ciudad de Milán nos regalará dos días de acción intensa a principios de mayo. Devonport tendrá el honor de ser sede de la apertura de la Serie Mundial de Paratriatlón, tres competencias en total, a fines de febrero. Además, habrá seis Copas Mundiales, la última de las cuales tendrá lugar en Alanya en el mes de octubre.

Los eventos de paratriatlón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se desarrollarán a lo largo de dos días a fines de agosto, con lo cual el año 2020 anticipa gran emoción y acción. Sigue las competencias por TriathlonLIVE.tv

29 de febrero
SMP Devonport
Después de tres años como sede de Copas Mundo de Paratriatlón muy exitosas, Devonport está lista para abrir la temporada 2020 de la Serie Mundial de Paratriatlón. Esta ciudad está ubicada en el norte de Tasmania y su circuito consta de 750m de natación junto al faro Mersey Bluff, seis vueltas de ciclismo y dos pedestres. Los atletas están ansiosos por comenzar su temporada paralímpica de la mejor manera. Los australianos Lauren Parker H1 y David Bryant fueron los ganadores en Devonport hace doce meses. 

5 de marzo
Copa Mundo de Paratriatlón Abu Dhabi
La primera Copa Mundo de Paratriatlón en Abu Dhabi da comienzo a una gran semana de triatlón en la capital de los Emiratos Arabes Unidos. La Marina Yas y la pista del circuito de Fórmula Uno presentarán un desafío para todos los atletas; el trazado es ondulante y la sección de ciclismo, rápida.


22 de marzo
Copa Mundo de Paratriatlón Sarasota-Bradenton
La acción se traslada a Florida para una segunda Copa Mundo, y el hermoso lago en el Parque Nathan Benderson, al este de Sarasota, ya está listo para recibir a los nadadores que luego lo rodearán en bicicleta, para después comenzar la última disciplina junto a la ribera occidental, donde la atleta local Kelly Elmlinger estuvo entre los ganadores el año pasado y Nic Beveridge H1 se quedó con el oro del PTWC masculino.


19 de abril
Copa Mundo de Paratriatlón MS Amlin Bermuda
Bermuda fue sede de dos eventos de la SMT, y ahora está lista para desarrollar su primera Copa Mundo de Paratriatlón a mediados de abril. El circuito transcurre a lo largo del Puerto Hamilton; el segmento de ciclismo es veloz y recorre el este del área de transición, mientras que el pedestre está al oeste. Los espectadores seguramente alentarán a los atletas a viva voz, porque el clima que se vive en Bermuda es inigualable.


2-3 de mayo
Campeonato Mundial de Paratriatlón Milán
Milán fue sede de su primer evento de la SMP en 2019, y este año lo vuelve a ser en el histórico Lago Idroscalo, al este del centro de la ciudad. El segmento de natación es de 750m, y los de ciclismo y pedestrismo recorren los caminos y senderos que rodean al lago. El trazado es predominantemente llano y técnicamente demandante. Allysa Seely está entre los atletas que intentarán repetir la hazaña que los llevó al oro hace doce meses.

16 de mayo
SMP Yokohama
Yokohama, Japón, tiene una relación íntima con el paratriatlón que data del año 2013. Desde entonces, el deporte ha crecido y se ha desarrollado profundamente, y Tokio está lista para la segunda aparición del paratriatlón olímpico en agosto. Sin embargo, a mediados de mayo, Yokohama y su puerto serán protagonistas de la acción en un circuito que pasa por lugares famosos y atraviesa el centro de la ciudad. Aquí, Geert Schipper H2 ganó el oro del PTWC y Susana Rodriguez B2, el del PTVI femenino en 2019.


7 de junio
Copa Mundo de Triatlón La Coruña
La Coruña, pueblo costero de Galicia en el nornoroeste de España debuta en el calendario de Copas Mundo ITU en 2020. El Océano Atlántico será todo un desafío para los nadadores más veloces que vemos en las listas, y una nueva oportunidad para competir en el clima cálido antes de Tokio.


14 de junio
Copa Mundo de Paratriatlón Besancon
Como Yokohama, la ciudad francesa de Besançon, tiene tradición en el paratriatlón mundial. Esta es la octava vez en que la ciudad es sede de un evento, en este caso de su cuarta Copa Mundo en un trazado de 750m de natación en el Lago Osselle, dos vueltas de ciclismo y dos pedestres en la campiña lindera. Andrew Lewis superó al favorito local Jules Ribstein y se quedó con el oro del PTS2 en 2019; ambos están entre los participantes que veremos aquí en el mes de junio.


24 de junio
SMP Montreal
El año pasado, el evento inaugural de la Serie Mundial de Paratriatlón Groupe Copley Montreal se desarrolló en un renovado circuito. Los atletas regresan a Bassin Olympique para la última competencia de la SMP del año, que tiene un circuito de 750m de natación, cinco vueltas por Gilles-Villeneuve, hogar del Grand Prix de F1. La carrera concluye con una vuelta por el lago, dando a los atletas la oportunidad de competir en un entorno icónico antes del gran evento de Tokio.


29-30 de agosto
Juegos Paralímpicos de Tokio
El paratriatlón tendrá lugar en los días cuatro y cinco de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Las competencias del PTS4 masculino, PTS2 femenino y PTVI masculino y femenino se desarrollarán en el Parque Odaiba el sábado, mientras que el domingo será el turno del PTWC y el PTS5 masculinos y femeninos. Los atletas pudieron conocer el circuito urbano el año pasado durante el Evento de Prueba, donde Mami Tani y Hideki Uda deleitaron al público japonés, y Stefan Daniel y Jessica Tuomela B1 demostraron que Canadá estará entre los candidatos a quedarse con medallas.


4 de octubre
Copa Mundo de Paratriatlón Alanya
El triatlón internacional vuelve a la ciudad turca de Alanya donde fue la primera Copa Mundo en 1992. El año pasado, la ciudad costera organizó su primera Copa Mundo de Paratriatlón, y ahora, en 2020, la temporada cierra con 750m de natación en el Mediterráneo, tres vueltas rápidas de ciclismo y tres de pedestrismo. La holandesa Margret Ijdema H1 triunfó aquí el año pasado en el PTWC femenino, y el ruso Victor Chebotarev, en el PTS3 masculino.

Tracker Pixel for Entry