La Dra Debra Alexander, Vicepresidente del Triatlón Mundial, ha sido reelegida para el CPI

by Olalla Cernuda on 12 Dec, 2021 04:44 • English
World Triathlon 1st Vice President Debra Alexander, re-elected Member at Large of the IPC

Debra Alexander (RSA), Vicepresidente del Triatlón Mundial, ha sido elegida Miembro General del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional. En el transcurso de la Asamblea General del CPI, desarrollada virtualmente este fin de semana, la Dra Alexander fue elegida en la primera ronda, con 84 votos de 173 votos posibles. Este será el segundo período en que la Primera Vicepresidente del Triatlón Mundial tenga un cargo en el Ejecutivo del CPI.

El Presidente del CPI, Andrew Parson, también fue reelegido para un período adicional de cuatro años, recibiendo 98% de los votos válidos en la Asamblea General, mientras que Duane Kale de Nueva Zelanda será Vicepresidente del CPI por segunda vez consecutiva, con 97% de los votos de miembros del CPI.

Miembros elegidos en el CPI:
Debra Alexander (Sudáfrica – Triatlón Mundial)
Mohamed Alhameli (UAE – NPC)
Jai-Jun Chung (Corea – NPC)
Muffy Davis (USA – NPC)
Chelsey Gotell (Canadá – NPC)
Miki Matheson (Japón – NPC)
Luca Pancalli (Italia – NPC)
John Petersson (Dinamarca – NPC)
Majid Rashed (UAE –Comité Paralímpico Asiático)
Robyn Smith (Australia – Virtus)

La Dra Alexander es el único Miembro representante de una Federación Internacional, y una de las cinco mujeres elegidas Miembro General.

“Quiero expresar mi gratitud a todos los miembros del CPI que me honraron con su confianza y voto, y a todo el equipo que me ayudó a llegar hasta acá. Prometo desempeñarme con lealtad y diligencia para ser una voz fuerte para los miembros del Comité Ejecutivo del CPI. Estoy comprometida con empoderar a los para atletas desde sus inicios hasta el nivel de Juegos Paralímpicos, y expreso mi apoyo incondicional a los eventos de Para Deportes de clase mundial. Finalmente, continuaré considerando que el atleta es el que está en primer lugar, asegurando que su salud, seguridad y equidad estén garantizados, y sean el centro de todo lo que hacemos “, dijo.

“Estamos muy orgullosos con la reelección de Debbie Alexander, y de que nuestro deporte continué estando presente en el máximo nivel gerencial del movimiento paralímpico”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Debbie ha trabajado incansablemente en estos últimos años en pos del desarrollo del Paratriatlón y para ser la voz de las Federaciones Internacionales en el CPI, lo que ha demostrado ser un camino importante para el crecimiento del para deporte. Estoy convencida de que sus características de liderazgo y espíritu de equipo seguirán haciendo que brille en el CPI en los próximos cuatro años”, explicó.

Tracker Pixel for Entry