Resultados categorías de edades en El Anillo

by doug.gray@triathlon.org on 01 Nov, 2021 06:18 • English
World Triathlon Aquathlon and Cross Triathlon Championships unite Age Groupers in El Anillo

El último fin de semana de octubre fue toda una fiesta del multideporte en el oeste de España, donde atletas de grupos de edades del Acuatlón y Triatlón Cross mundial llegaron hasta el complejo deportivo El Anillo fue sede de los Campeonatos Mundiales que habían sido reprogramados.

Los eventos que originalmente tendrían lugar en el Festival Multideportivo Almere-Amsterdam, debieron reprogramarse debido a la pandemia. Así, El Anillo recibió a atletas intrépidos de 17 países.

Debido a las restricciones de viajes, los atletas de España inevitablemente fueron mayoría en las listas de largada, y en muchos podios, aunque también hubo participantes de otras naciones que celebraron sus medallas.

Numerosos atletas españoles participaron en las carreras de triatlón cross de categorías de edades, y muchos tuvieron éxito, como Gabriel Mendoza Tello, ganador del oro en la categoría 20-24, Su compatriota Marta Munoz Diaz ganó la categoría 25-29, y el británico Scott Anderson – único competidor extranjero en la competencia- se quedó con la carrera masculina, carrera que ganó por tres minutos. Claudia Wilesmith (GBR) fue oro en la categoría 45-49.

El italiano Massimiliano Donati se quedó con el título del Triatlón Cross, categoría hombres 55-59, y el dinamarqués Karsten Olsen fue oro en la categoría 65-69. El belga Joeri Deleebeeck ganó la carrera 30-34 masculina; el francés Nicolas Durin la 45-49; la portuguesa Filomena Gomes, la carrera femenina 50-54, y el austríaco Gerald Will se quedó con el título masculino por un amplio margen.

A sus 16 años, los estadounidenses Leonardo Garcia-Moreno y Alexandra Beber fueron los atletas más jóvenes en haber participado en el acuatlón del sábado.

El israelí Sagi Cohen ganó la categoría 25-29; el español David Huertas Iglesias la 30-34 y la británica Amy Walker, la femenina. El alemánThomas Winkelmann luchó con el español David Rodriguez Lopez en la categoría 35-39 para finalmente superarlo.

La americana Jennifer Dehart ganó el título mundial 40-44 y el polaco Grzegorz Zgliczynski es el flamante campeón mundial de acuatlón categoría 55-59.

Nacida en 1938, la estadounidense Luise Easton fue la atleta de más edad en correr el fin de semana, cuando ganó el título 80-84, mientras que su compatriota. El legendario title, while the fellow American and another Age-Group legend, Robert Plant, defendió el título mundial de acuatlón por cuarta vez.


Resultados completos de El Anillo – Extremadura aquí.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry