El Triatlón Mundial celebra el Día Global del Entrenador con DeJean G Tommy, del Triatlón de Gambia

by courtney.akrigg@triathlon.org on 24 Sep, 2022 11:29 • English
World Triathlon celebrates Global Coaches Day with Gambia's DeJean G Tommy

El 25 de septiembre nos reunimos con el Concejo Internacional para la Excelencia en el Entrenamiento (ICCE) y celebramos el Día Global del Entrenador. La misión del ICCE es la de liderar y apoyar el desarrollo del entrenamiento deportivo de manera global. El Triatlón Mundial desea reconocer este día refiriéndose a uno de los increíbles entrenadores internacionales de nuestro deporte.


DeJean G Tommy, Entrenador en Jefe y Presidente de la Unión de Triatlón de Gambia.

¿Cómo comenzaste a entrenar a triatletas?
Siempre hice triatlón, desde niño, pero lo hacíamos solo como parte del entrenamiento de rugby, así que cuando me mudé a Gambia en 2018, decidí emprender como entrenador porque además había una oportunidad de capacitación y una vacante en la federación.

¿Nos puedes decir dónde y a quiénes entrenas?
De momento entreno a un atleta del Equipo de Gambia (el capitán) de manera remota y aconsejo a algunos atletas en Europa y África. Idealmente, querría pasar más tiempo con atñletas y entrenadores y espero volver al ruedo diariamente .

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?
La satisfacción en el rostro del atleta cuando completa la carrera. Saber que he ayudado a que fuera posible. 

¿Cuál ha sido tu mayor logro como entrenador?
He tenido muchos, pero el más satisfactorio fue ver a Yankuba Jahateh largar en el evento del Triatlón de África en Egipto 2021. Habíamos trabajado mucho por meses y que él pudiera llevar a su nación a una largada fue muy emocionante para mí.

¿Cuál es el mayor desafío en tu trabajo?
Convencer a la gente de mi país de que el triatlón s un evento maravilloso en el que vale la pena invertir.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado como entrenador?
Que no hay una sola respuesta cuando se trata de resolver algo – trata cada caso de manera individual porque las habilidades son distintas en cada persona.

Todos los entrenadores de triatlón somos de una raza especial, trabajamos más que los entrenadores de eventos individuales para asegurar que los atletas están listos para los desafíos que enfrentan cada día. Sigamos trabajando juntos como familia en el Tri para que nuestros atletas siempre den lo máximo con espíritu deportivo.

Coaches Day_Gambia

Tracker Pixel for Entry