Education Hub concentró el aprendizaje virtual de este año

by Doug Gray on 15 Dec, 2020 09:58 • English
Education Hub becomes focal point of learning in 2020

Considerando que la mayor parte de la vida de la gente este año pasó por actividades online, el Desarrollo del Triatlón Mundial decidió que su Education Hub de la web se convirtiera en foco de aprendizaje continuo para atletas, entrenadores y oficiales de todo el mundo. A lo largo del año, la cantidad de usuarios del Hub se duplicó a 2446, ya que individuos y miembros de Federaciones Nacionales aprovecharon las numerosas oportunidades de desarrollo ofrecidas.

En el mes de marzo, subimos al Hub los Lineamientos del Triatlón Mundial para el Período de Pandemia de COVID-19 , con aportes del Comité Médico y de Anti Dopaje. Los mismos incluyeron lineamientos para atletas y entrenadores, organizadores de eventos y delegados médicos y se comunicaron en cinco idiomas, siendo suplementados a su vez con libros, pruebas y otros recursos gratuitos.

Muy poco tiempo después, Debbie Alexander, miembro del Comité Ejecutivo y psicóloga clínica, comenzó una serie de diez partes online Momentos contemplativos con Debbie para alentar a la familia del triatlón a tener en cuenta el bienestar mental.

La australiana Emma Carney ofreció consejos semanales para atletas, en Inglés y Español. Se trataron temas como el mejor modo de evitar lesiones, y su presencia online fue tan sólida que convocó a más de 15000 usuarios.

Desde el 28 de mayo, realizamos una serie de ocho Webinarios por Zoom- impartidos en Inglés y Español – los cuales fueron transmitidos en vivo por TriathlonLIVE y publicados en el Hub con aportes de Carney y Vicent Beltran y oradores invitados. Del webinario se desprendió un curso certificado de cuatro semanas que se adentró exhaustivamente en uno de los temas más pedidos en la serie: la Fisiología del Triatlón.

Una de las mejores oportunidades en tiempos de pandemia fue la posibilidad de abrir cursos online que hicieron posible llegar a una mayor audiencia. Más de 115 triatletas y 35 entrenadores de países sudamericanos como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Paraguay, Cuba, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, asistieron a la primera actividad de Desarrollo de PATCO, con una hora de entrenamiento físico y una de coaching, cada viernes y sábado.

Entrenadores Certificados del Triatlón Mundial pudieron revalidar sus certificados online. 959 entrenadores certificados de 101 Federaciones Nacionales en desarrollo que habían completado cursos Nivel 1 o 2 desde noviembre de 2014 cuando lanzamos el Education Hub, tomaron esta oportunidad.

Oficiales Técnicos del Triatlón Mundial tuvieron una oportunidad similar. 192 OTs de 42 países completaron el curso de revalidación Nivel 1 en Inglés, y 69 de 12 países lo hicieron en español. Con respecto a los cursos Nivel 2, casi 80 Oficiales de 30 países completaron el proceso, y un total de 19 facilitadores condujeron los seminarios.

Otros de los éxitos surgidos en este año sin precedentes fue el Programa de Tutores que logró la unión de la familia de triatlón de una manera nueva y efectiva.

Los primeros dos bloques del programa comenzaron en agosto y consistieron en tres cursos de seis semanas. Cada uno incluyó un pre-curso, aprendizaje en línea semanal, ejercicios y webinarios conducidos por cinco Tutores Continentales, y tres participantes de cada uno de los cinco continentes.

“No tengo palabras suficientes para referirme al curso,” dijo Bobbie Solomon de los EEUU. “Es de lo mejor que hice en la vida. Me hizo cambiar el concepto que tenía sobre las tutorías y me dio herramientas para poder ser mentor de cualquiera, en mi profesión y en todo momento.”

El segundo bloque del programa comienza el 1 de febrero, después de completar el actual Curso Online para Entrenadores Nivel 1 del Triatlón Mundial en las Américas. El mismo se dicta en español y consta de actividades online que apuntan a reinstaurar la columna vertebral del Desarrollo de Triatlón Mundial en la primera parte de 2021.

Tracker Pixel for Entry