Triatlón Mundial celebra a la mujer en el Día Internacional de la Mujer 2023

by Olalla Cernuda on 08 Mar, 2023 10:25 • English
World Triathlon embraces equity for 2023 International Women’s Day

El Triatlón Mundial honrará el Día Internacional de la Mujer 2023 (IWD) y para hacerlo organizó un panel de debate online con mujeres de todo el mundo. El mismo, a cargo del Comité de la Mujer, se enfoca en el tema de este año: “Abrazar la Equidad”.
Todas están bienvenidas al panel para inspirarse con nuestras oradoras el miércoles 8 de marzo, vía encuentro virtual. También habrá una oportunidad para que miembros de la comunidad participen en el momento de preguntas a las panelistas. El Comité de la Mujer del Triatlón Mundial es responsable de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión para que todos puedan participar en cada aspecto del deporte de triatlón, para triatlón y multideportes, incluyendo Oficiales Técnicos y Atletas. La equidad es imprescindible en el deporte. Enfocarse en la equidad de género es integral para todos los que estamos en el Triatlón Mundial.

La meta del Día Internacional de la Mujer 2023 con su tema de campaña #Abrazar la Equidad, es que el mundo hable del por qué la inclusión verdadera y el sentido de pertenencia requieren acciones igualitarias. Junto a la Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI Marisol Casado, el Comité de la Mujer del Triatlón Mundial, incluyendo a su presidente Tomoko Wada, miembros del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial, escucharemos a un motivante panel de invitados:

Nelly Becerra, ganadora del Premio a la Excelencia 2022 del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial. Nelly ha sido modelo excepcional para todos los triatletas femeninos y masculinos, y ha dedicado su carrera a crear espacios en los que otras mujeres pueden ingresar y participar del triatlón en un entorno seguro, divertido y contenedor. Nelly ha sido líder, y se ha desempeñado como oficia técnica, miembro ejecutivo en la federación, ha sido elegida miembro del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial, entrenado triatletas mujeres y hombres y ayudado a que las mujeres se desarrollen en roles gerenciales dentro del triatlón.

Dra Dina Altayeb es periodoncista, madre de tres, profesora asistente retirada y en su tiempo libre es triatleta de resistencia.

Afraa Al Majar, joven emiratí que completó 30 triatlones en 30 días en 2022. Su meta: motivar a que otros se mantengan activos y hacer una colecta para pacientes con cáncer de la Fundación Al Jalilah.

Najla Al-Jeraiwi, entrenadora de triatlón en Kuwait, ha sido fuerza pionera en el deporte de Arabia, practicando salto ecuestre, ciclismo y ahora triatlón. Entrenadora graduada en la Academia de Liderazgo Deportivo de la Mujer (WSLA), completó un curso de Entrenador de Alto Rendimiento que comenzó en 2019.

Durante el Día Internacional de la Mujer, el Triatlón Mundial compartirá contenido en diferentes canales digitales para celebrar a la mujer en la comunidad del Triatlón Mundial, promoviendo la igualdad e inclusión.

Panel por el Día Internacional de la Mujer 2023 del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial: miércoles 8 de marzo a la 1pm CET vía THIS LINK. Se dispondrá de una grabación del panel en el Hub de Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial.

Tracker Pixel for Entry