oportunidades de educación online del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 12 May, 2020 07:43 • English
World Triathlon expands the online education opportunities during the pandemic

Los eventos de triatlón están suspendidos por al menos unas semanas más, y atletas, entrenadores y oficiales de todo el mundo se ven obligados a quedarse en casa y entrenar en el hogar durante el transcurso de la pandemia de COVID. Es así que el Triatlón Mundial cambió su foco para poder llegar a todos ellos y proporcionarles oportunidades de entrenamiento y cursos educativos online. Y la experiencia demostró ser exitosa para todas las partes.

La educación online y los recursos que ello implica, no son novedad para el Triatlón Mundial, especialmente para el departamento de desarrollo que hace algunos años ya trabaja con atletas y entrenadores de todo el mundo en su Centro Educativo

“En las últimas semanas hemos subido recursos en el Centro Educativo. Los mismos están dirigidos a los atletas, entrenadores y oficiales técnicos registrados, pero además hemos abierto contenido gratis para que todos tengan la posibilidad de acceder a herramientas útiles en este tiempo”, explicó Zita Csovelyak, directora de desarrollo del Triatlón Mundial.

Entre otros, los atletas pueden encontrar losConsejos Semanales de los Miércoles que nos ofrece Emma Carney, bicampeona mundial ITU. Ella brinda consejos sobre temas diferentes como el desarrollo de una marca personal y tratos con patrocinadores, nutrición e ideas para entrenar durante la cuarentena.

Los documentos de Dr. Debbie Alexander “Mindful Offerings” también están a disposición de atletas, y oficiales técnicos. Dr. Debbie Alexander es miembro del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial y Psicóloga Clínica con doctorado en neuropsicología deportiva.

El Centro de Educación también ofrece los Lineamientos para Organizadores de Eventos en tiempos de COVID-19, para Atletas y entrenadores y para Delegados Médicos con el fin de que puedan acceder a herramientas útiles para prevenir el Coronavirus. Podrán encontrarlos en Inglés, Spanish, Árabe (dos versiones) y Turco.

Cursos Online

Una de las grandes oportunidades durante esta pandemia es la de abrir cursos para más personas. Más de 115 triatletas y 35 entrenadores de países sudamericanos, como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Paraguay, Cuba, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, asistieron a la primera actividad de Desarrollo de PATCO, que consiste en una hora de entrenamiento físico y una hora de orientación. Las sesiones tienen lugar los sábados y son en español. Los entrenadores y atletas anglo parlantes podrán acceder a los mismos contenidos desde este viernes.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, que los jóvenes puedan tener acceso al entrenamiento e implementar diferentes actividades ahora que deben permanecer en casa. Tratamos de enseñarles cómo maximizar sus esfuerzos y permanecer en contacto durante la pandemia. Fue un placer ver que tantos jóvenes atletas de las categorías juveniles asistieran al primer curso, y agregamos que vimos muchas atletas y entrenadoras”, expresó Alejandro Cañas, Coordinados de Desarrollo de Atletas y Entrenadores de PATCO.

En estos últimos meses, los Entrenadores Certificados del Triatlón Mundial han transitado su proceso de revalidación online. Un total de 959 entrenadores certificados de 101 Federaciones Nacionales en desarrollo completaron los cursos Nivel 1 o 2 desde el lanzamiento del Centro Educativo en noviembre de 2014. Quienes perdieron su estatus de entrenador certificado en los últimos tres años, podrán acceder a una revalidación este verano, como última chance para mantener la misma en este nuevo proceso piloto.

Los Oficiales Técnicos de Triatlón también se capacitaron online. En 2020, 192 OTs de 42 países revalidaron sus certificados de Nivel 1 en inglés, mientras que otros 69, de 12 países diferentes, lo hicieron en español. En el caso del nivel 2, casi 80 oficiales de 30 nacionalidades completaron el proceso, y un total de 19 facilitadores estuvieron a cargo de estos seminarios en los últimos meses.

La agenda para las próximas semanas incluye más sesiones de entrenamiento para jóvenes atletas, oportunidades de desarrollo para entrenadores y webinars sobre los lineamientos del COVID-19 para todos los organizadores y delegados técnicos del Triatlón Mundial. Los webinars se dictan en inglés y español, y están dirigidos a organizadores en primer lugar, con la idea de extenderlos a una comunidad más amplia a partir de junio.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry