El Triatlón Mundial abre el proceso de votación para el Comité de Atletas

by Olalla Cernuda on 15 Oct, 2021 06:28 • English
World Triathlon opens voting for Athlete’s Committee

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que ha cerrado el proceso de nominación para las elecciones para el Comité de Atletas, y que está abierto el proceso de votaciones. En este artículo se encuentra la lista con todos los atletas nominado, sus CVs y cartas de intención. Recuerden que el el período de votaciones cierra el día martes 2 de noviembre 2021.

El rol de los atletas en el proceso de toma de decisiones del triatlón Mundial ha sido principio fundamental de nuestra organización desde su creación en Avignon, Francia, 1989. La inclusión de dos miembros para el Comité de Atletas del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha fortalecidodicho rol y es parte integral de nuestro éxito continuo como Federación Internacional que aspira a que el atleta constituya su parte central.

En 2012, la constitución del Triatlón Mundial fue enmendada. Dicha enmienda incluye una modificación en la formación del Comité de Atletas para que los paratriatletas sean incluidos.

De acuerdo a la constitución actual, el comité se compone por cinco atletas de cada género, debiendo haber al menos un miembro de cada continente, dos miembros paratriatletas (uno de cada género) y ocho elites (cuatro de cada género).

Candidatos:
Yannick Bourseaux, FRA, Europa, Masculino, Para Triatleta
Tamas Tóth, HUN, Europa, Masculino, Triatleta Elite
Rodrigo Gonzalez, MEX, Américas, Masculino, Triatleta Elite
Richard Varga, SVK, Europa, Masculino, Triatleta Elite
Non Stanford, GBR, Europa, Femenino, Triatleta Elite
Nicola Spirig, SUI, Europa, Femenino, Triatleta Elite
Mohamad AlSabbagh, SYR, Asia, Masculino, Triatleta Elite
Mehdi Essadiq, MAR, África, Masculino, Triatleta Elite
Mariya Shorets, RUS, Europa, Femenino, Triatleta Elite
Kenji Nener, JPN, Asia, Masculino, Triatleta Elite
Jonathan Goerlach, AUS, Oceanía, Masculino, Para Triatleta
Gültigin Er, TUR, Europa, Male, Triatleta Elite
Gianluca Pozzatti, ITA, Europa, Masculino, Triatleta Elite
Claire Michel, BEL, Europa, Femenino, Triatleta Elite
Basmala Elsalamoney, EGY, África, Femenino, Triatleta Elite
Allysa Seely, USA, Américas, Femenino, Para Triatleta
Alberto Casillas García, LTU, Europa, Masculino, Triatleta Elite

Todos los atletas ya pueden votar . Habrá una boleta online disponible en la unidad de enlace en el perfil de los atletas nominados. La lista indica: Género, País, Continente y estatus del atleta (triatleta o para triatleta). El votante puede votar hasta 10 candidatos sin restricción (ej. Género, elite o para triatleta). 

Los candidatos con mayor cantidad de votos serán elegidos hasta que se cubran todas las posiciones, con la excepción del caso cuando la plaza para dos para triatletas ya esté cubierta o cuando no se cubran los requisitos regionales y de género. En estos casos, el candidato electo será el que tenga mayor cantidad de votos y que cumpla con los requisitos.

En caso de empate con los candidatos con menor cantidad de votos en una Instancia en la que el número de candidatos exceda el número de posiciones disponibles, se hará una segunda instancia de votación entre los que empataran.

NOTA: El sistema de votación online por www.triathlon.org requiere que todos los atletas usen su propio www.triathlon.org log-in para votar. Si alguien requiere detalles del log-in, contactarse a support@triathlon.org.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →