Serie Mundial de Triatlón 2019

by Doug Gray on 01 Mar, 2019 10:57 • English
World Triathlon Series 2019: season preview

El viernes 8 de marzo por la tarde, los mejores triatletas del mundo se alinearán en la largada de Yas Marina en Abu Dhabi para dar comienzo a la temporada 2019 de la Serie Mundial de Triatlón. Mario Mola (ESP) y Vicky Holland (GBR), actuales Campeones Mundiales de la Serie, estarán presentes en la carrera apertura, junto a muchos otros atletas talentosos que querrán comprobar el resultado de su entrenamiento fuera de temporada, y hacer los ajustes necesarios para enfrentar un nuevo año de competencias. Ocho carreras, una Gran Final, mucho entretenimiento y toda la acción y emoción estarán disponibles en TriathlonLive.tv. Compartimos con ustedes toda la información sobre este año que comienza…

SMT Abu Dhabi: 8 de marzo
Hace doce meses, una tormenta de último momento agregó dificultad al circuito de F1 en Abu Dhabi donde se disputó la competencia debut de la SMT 2019. Henri Schoeman se ubicó al frente en la etapa de natación y nunca cedió terreno en esta carrera de distancia sprint. En el debut de Abu Dhabi en la SMT hace cinco años, Gwen Jorgensen (USA), Katie Zaferes (USA) y Flora Duffy (BER) engalanaron la competencia femenina con todo su talento. Desde entonces, el veloz circuito fue conquistado por Jodie Stimpson (GBR), Andrea Hewitt (NZL) y recientemente Rachel Klamer. Veremos qué atleta se queda con el oro de Abu Dhabi en la primera carrera de este año.

SMT Bermuda: 27 de abril
Bermuda debutó en la Serie el año pasado, con un circuito de distancia estándar muy difícil. El segmento de natación de 1,5km en el puerto de Hamilton continúa con uno en bicicleta en la que los atletas deben ascender la terrible Corkscrew Hill en cada vuelta. La heroína local Flora Duffy se adjudicó el oro en este debut luego de dominar la carrera de principio a fin para deleite de sus seguidores. En 2019, Flora querrá repetir la hazaña. Fue en esta sede también, en la que el trío de noruegos Stornes, Blummenfelt e Iden sorprendieron a todos al barrer con el podio masculino. La actuación de Stornes en los 40km en bicicleta fue la mejor de todo el año.

SMT Yokohama: 18 de mayo
El circuito compacto y urbano de Yokohama ha puesto a prueba la excelencia de los atletas desde 2009. Dos vueltas en las aguas del puerto de la ciudad continúan con nueve de ciclismo técnico en un trayecto que presenta curvas cerradas y zigzags. El fabuloso Mario Mola ganó las tres últimas ediciones con gran estilo, mientras que Flora Duffy lo hizo en las últimas dos, ocasiones en las que Katie Zaferes fue medalla de plata.

SMT Leeds: 9 de junio
La competencia de Leeds se disputa en la segunda semana de junio desde 2016. En esta ciudad de Yorkshire, la pasión por el triatlón comenzó con los astros Alistair y Jonathan Brownlee, y continúa creciendo año a año. El trazado es rápido, los 12km en bicicleta siguen a un segmento de natación de 1,5km en el Roundhay Park. Los ciclistas pasan por los suburbios de Leeds y llegan al centro para pasar siete veces por las gradas dispuestas fuera de la municipalidad. Los británicos tradicionalmente son exitosos en Leeds; Vicky Holland y Georgia Taylor-Brown fueron oro y plata en 2018, y los hermanos Brownlee lo fueron en 2016 y 2017, antes de que Richard Murray ganara su primera competencia sprint de la SMT en 2018.

SMT Montreal: 29 de junio
Los atletas hacen su primera incursión en Canadá para medirse en la tercera edición de la carrera de Montreal. El renovado circuito sprint comienza con un segmento de natación en los jardines del parque – al este de la isla. Luego de transicionar en el muelle, los atletas enfrentan 5 vueltas en bicicleta hacia el centro y por los alrededores de Victoria Square. Las dos vueltas pedestres comienzan y finalizan en el muelle, pasando por los jardines y tocando la ciudad. Mario Mola compensó una deficiencia de un minuto para quedarse con el oro, y Vicky Holland ganó la medalla dorada en 2018.

SMT Hamburgo: 6 de julio
La ciudad alemana de Hamburgo debutó en la SMT en 2015 y desde entonces es el punto central de la temporada. Las carerras elite y las de relevos mixtos son toda una fiesta para los amantes del triatlón. La etapa de natación incluye una salida por un túnel de 40m que lleva a los atletas hasta la T1, luego de la que deben enfrentar un trazado de ciclismo sumamente técnico, llano y demandante de seis vueltas que pasan por el Binnenalster. Las dos vueltas a pie se desarrollan frente al imponente Rathaus. En 2018, Cassandre Beaugrand de Francia se quedó con su primera medalla dorada de la Serie. Katie Zaferes y Flora Duffy también brillaron en esta sede, mientras que Mario Mola triunfó tres veces y los poderosos Jacob Birtwhistle y Vincent Luis también ganaron medallas.

SMT Edmonton: 20 de julio
La última carrera antes de la Gran Final 2019 tiene lugar en la ciudad donde se disputará la Gran Final 2020, y como siempre, el prestigioso circuito ofrecerá acción y emoción plenas. Sin embargo, este año la competencia será sprint- no así en 2020. Mola, Flora Duffy y Vicky Holland tienen buenos recuerdos de esta sede donde nuevamente la batalla por puntos del ranking será feroz.

Gran Final Mundial de Triatlón Lausana: 31 de agosto
La ciudad suiza de Lausana tiene historia en el triatlón. En 2018 regresó al circuito de Copas Mundo con un evento que anticipó todo lo que viviremos en la Gran Final 2019. El circuito es el mismo y los atletas darán todo en su lucha por ser coronados Campeones Mundiales. Con una zambullida en el Lago de Ginebra, los atletas nadarán dos vueltas para luego enfrentar un difícil trayecto en bicicleta con varias subidas desafiantes. La favorita local Nicola Spirig brilló en la Copa Mundo 2018, y aquí se confirmará quiénes serán campeones mundiales ITU en 2019.

Related articles
Tracker Pixel for Entry