Acuerdo entre el triatlón Mundial y la ITA

by Olalla Cernuda on 19 Jan, 2022 12:20 • English
World Triathlon signs a contract with ITA to manage its anti-doping activities

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con la Agencia Internacional de Testeos (ITA) para el manejo e implementación del programa de Anti dopaje del triatlón Mundial hasta diciembre de 2024.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó la transferencia de las actividades de anti dopaje a la ITA, organización independiente que garantizará un manejo más independiente de su programa y recursos de anti dopaje en el triatlón y nuestra organización.

“Este acuerdo es muy importante para garantizar la independencia plena de nuestro programa de anti dopaje, y estoy absolutamente convencida de que esta cooperación será un éxito”, dijo Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI.

A partir de enero de 2022, la ITA estará actualizando, monitoreando y enmendando la Evaluación de Riesgos, y estará a cargo del desarrollo e implementación del plan de distribución de tests. La ITA también establecerá y manejará los testeos registrados del Triatlón Mundial y el proceso de información de paradero.

La ITA se hará cargo de la organización y manejo de las pruebas fuera de competencia, y de las actividades de pruebas en competencia en todos los eventos del Triatlón Mundial. La ITA continuará administrando los Pasaportes Biológicos del los Atletas.

La Agencia Internacional de Testeos apoyará las actividades educativas en concordancia con el estándar internacional de educación. El acuerdo incluye 60 horas de trabajo relacionado con la educación y el apoyo a diferentes actividades en combinación con el Triatlón Mundial.

El Triatlón Mundial tendrá acceso pleno a la plataforma Whistleblowing de la ITA -Reveal- y a la evaluación preliminar de la información recibida vía esta plataforma. Ambas organizaciones trabajarán en el desarrollo e implementación de una política de análisis y memoria de largo plazo y un depósito de muestras en el depósito centralizado en las instalaciones de la ITA.

El Triatlón Mundial retiene la responsabilidad del manejo de su programa de Excepciones por Uso Terapéutico y continuará monitoreando el proceso de Manejo de Resultados. El Triatlón Mundial y la ITA continuarán las reuniones en 2022 para delegar las áreas restantes del programa de anti dopaje del Triatlón Mundial.

Tracker Pixel for Entry