Triatlón Mundial 2020: qué pasará este año

by Doug Gray on 21 Jan, 2020 01:50 • English
World Triathlon 2020: The year ahead


Este no es un año de prueba, este es el año 2020 y en unos pocos meses, los Juegos Olímpicos comenzarán en Tokio.

Además de los 55 hombres Elite, y de las 55 mujeres Elite que se medirán por la gloria individual en el mes de julio, este año veremos el debut del nuevo formato olímpico que entregará medallas, los Relevos Mixtos, que ofrecerá más acción y emoción, esta vez en equipos, para placer de los espectadores de todo el mundo. Y en agosto, los paratriatletas llegarán a Tokio cargados de la experiencia adquirida en el Campeonato Mundial de Paratriatlón del mes de mayo en Milán.

La Serie Mundial de Triatlón será tan competitiva como lo fue en 2019. Nuevas sedes debutan este año en el circuito de Copas Mundo, y el Campeonato Multideportivo Mundial llega a uno de los lugares que vio nacer al triatlón: Almere.

Los invitamos a conocer lo que nos depara este año 2020 mes por mes:

Febrero

El Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno regresa a la ciudad alpina de Asiago, Italia, entre los días 7 y 9 de febrero. La dupla rusa de Pavel Andreev y Daria Rogozina están dispuestos a defender los títulos que ganaron aquí hace doce meses. La Copa Mundo de Triatlón de Invierno ITU S3 Quebec 2020 llega el 23 de febrero, y luego la acción sigue en locaciones más cálidas, con el primer evento la Serie Mundial de Paratriatlón, la SMP Devonport (29 Feb).

Marzo
La Serie Mundial de Triatlón 2020 se abre nuevamente en Abu Dhabi (6 Mar). La primera carrera de Relevos Mixtos del año, por su parte, llega el 7 de marzo.
La primera Copa Mundo 2020 tiene lugar en Mooloolaba, Australia, el 14 de marzo, seguida por la Copa Mundo Sarasota-Bradenton   en Florida, EEUU. La CM de Paratriatlón se desarrolla en la semana siguiente. Luego vamos a Nueva Zelanda con motivo de la muy popular Copa Mundo New Plymouth (29 mar), broche final de un mes llenode acción y emoción.

Abril
La ciudad capital de Brasil, Brasilia da la bienvenida a las competencias de Copa Mundo en Sudamérica. El 3 de abril, veremos la primera competencia de triatlón elite en este país desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La SMT se dirige a Bermuda, hogar de la terrible subida en bicicleta por Corkscrew Hill. El 18 de abril la isla verá a los triatletas medirse por el oro; al día siguiente será el turno de los paratriatletas en la Copa Mundo de Paratriatlón.
Una semana más tarde, los Elite llegan a las playas de México para disputar la ya conocida Copa Mundo Huatulco (26 Abr).

Mayo
Una nueva sede de Copa Mundo en 2020 es la ciudad de Valencia, que da la bienvenida a los competidores en 2 de mayo. Ese mismo fin de semana, Milán es anfitriona del anticipado Campeonato Mundial de Paratriatlón . Separada del programa de la Gran Final 2020 para evitar coincidir con los Juegos Paralímpicos, la sede debutó en el circuito de la SMP en 2019.
El Evento Clasificatorio de Relevos Mixtos Chengdu , China, (9 Mayo) será el último para que los equipos clasifiquen para Tokio 2020. El día siguiente se disputa la séptima Copa Mundo .
 La SM llega a Japón para el evento de Yokohama (17 May) y el WPS .
Luego de cuatro ediciones en Cagliari, Cerdeña recibe nuevamente al circuito de Copas Mundo, aunque en esta ocasión será en la hermosa ciudad de Cannigione .

Junio
El mes de junio comienza con la Copa Mundo de Paratriatlón A Coruna en España y luego sigue con el emblemático evento de la SMT de Leeds, donde los mejores del mundo disputarán la difícil carrera el 7 de junio. 
La Copa Mundo de Paratriatlón Besancon continúa la semana siguiente, y luego la Serie viaja a Canadá con motivo del evento de Montreal, 28 de junio, competencia precedida por la Serie Mundial de Paratriatlón (24 de junio).

Julio
Julio marca el final de la acción de la Serie Mundial previo a los Juegos Olímpicos. El 11 de julio se disputa el evento de Hamburgo y al día siguiente, el Campeonato de Relevos Mixtos donde Francia intentará seguir dominando y los equipos darán todo en el evento anterior al debut olímpico en Tokio. 
La tradicional Copa Mundo Tiszaujvaros tiene lugar los días 18-19 de julio, y luego llega el turno del evento más esperado. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 convocarán a los atletas a la icónica Bahía Odaiba, que luego tomarán las calles de la ciudad. Los hombres largarán a las 06:30am del 27 de julio, y las mujeres lo harán a la misma hora del día siguiente.

Agosto
No hay mejor manera de empezar un mes que con el debut olímpico de los relevos Mixtos de Triatlón del súper sábado. El 1° de agosto los equipos de los países intentarán quedarse con la primera medalla de oro del formato. Y en el mismo mes, veremos a la Gran Final Mundial de Triatlón donde se coronarán los Campeones Mundiales 2020 Elite, Sub23, Juvenil y de Categorías de edades en Edmonton. El mes cierre con estilo con los Juegos Paralímpicos en los días 29-30 de agosto, y la Copa Mundo Elite en la hermosa ciudad checa de Karlovy Vary (30 Agosto).


Septiembre
El Campeonato Multideportivo Mundial Almere-Amsterdam se disputa entre los días 4 y 13 de septiembre- Triatlón de Larga Distancia y Cross, Duatlón, Acuatlón y Aquabike.
El circuito de Copas Mundo regresa a China, a la ciudad costera de Weihai (13 Sept) para luego dirigirse a la capital española; Madrid el 26 de septiembre. El mismo fin de semana veremos el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Zofingen ITU Powerman , evento que se desarrolla por sexto año consecutivo en la ciudad suiza.

Octubre

La hermosaciudad turca de Alanya será sede de la última Copa Mundo de Paratriatlón de 2020 (4 Oct), y luego la temporada de Copas Mundo Elite culmina con dos clásicos: Tongyeong, Corea, el 18 de octubre y Miyazaki, Japón, el 25 de octubre.

No olvides que puedes ver todas las carreras de la SMT, SMP y CM por TriathlonLIVE.tv

Tracker Pixel for Entry