Las mujeres siguen su campaña olímpica en Leeds

by Doug Gray on 03 Jun, 2021 08:26 • English
WTCS Leeds to reveal Olympic stories in crucial women's race

Si hay alguna carrera que captura la esencia de una temporada que no se iguala a ninguna otra, seguramente es la del Campeonato Mundial de Triatlón Leeds que se desarrolla este fin de semana.

Las mujeres se enfrentarán a un circuito nuevo, a algunas batallas cruciales para obtener una plaza olímpica, al debut de algunas de las grandes figuras del Ironman y al retorno esperado de una ex campeona mundial. El domingo, la carrera de Leeds transcurrirá dentro y alrededor del Parque Roundhay Park en el norte de Inglaterra.

Ya no seremos testigos del tecnicismo en bicicleta en el centro de la ciudad, ni de la final en la Plaza Millennium, pero daremos la bienvenida a un segmento de ciclismo de nueve vueltas en un entorno arbolado en el que las rectas veloces son interrumpidas por algunas curvas pronunciadas, y a un circuito de cuatro vueltas pedestres a través del Parque Roundhay.

Puedes ver la acción en vivo el domingo desde las 12.45pm, por TriathlonLive.tv.


Entre las favoritas encontramos a Katie Zaferes y Taylor Spivey, las estadounidenses compiten por la plaza olímpica restante para Tokio. La que la obtenga viajará con Summer Rappaport y Taylor Knibb, ninguna de las cuales compiten en Leeds. Campeona Mundial en 2019, Zaferes estuvo involucrada en un choque en Yokohama que la dejó sin la posibilidad de llegar al podio; Spivey fue cuarta, como pasara en la carrera de la Serie de Hamburgo.

Ambas mujeres son muy consistentes en este nivel. Zaferes ganó el título de la Serie gracias a sus resultados positivos regulares. El último lugar en el equipo de su país queda a discreción de los seleccionadores; pero el resultado de Leeds, donde Zaferes hizo podio dos veces y Spivey una, seguramente impactará en la decisión.

Flora Duffy de Bermuda tiene toda la capacidad para dictar el curso de la carrera. Una lesión la mantuvo fuera de competencia desde Arzachena 2020, pero esa carrera fue la que le sirvió para demostrar su fortaleza en la bicicleta en la que pedaleó en solitario para luego ganar el oro. Esa clase de poder es la que se necesita aquí también.

Atletas como la ex Campeona Mundial Non Stanford (GBR), cuya última medalla individual fue el oro de la carrera de Hamburgo 2019; Stanford, Jessica Learmonth, Vicky Holland, Beth Potter y Sophie Coldwell son las favoritas locales que pueden influenciar los resultados, como así también la debutante en la Serie Lucy Charles-Barclay.

Barclay estuvo en el equipo que compitió en los Juegos de la Arena Games SLT en marzo. En esa oportunidad, la atleta fue segunda y será fascinante ver cómo la especialista en Ironman y 70.3 se adapta a las demandas de la SCMT. Fue Potter quien la venció y fue oro en Rotterdam, y ahora quiere demostrar su valía para compensar su rendimiento en Yokohama. Learmonth también quiere probar su estado en su primera incursión en 2021.

Sin embargo, será Maya Kingma de los Países Bajos quien llevará el número uno este domingo luego de una gran actuación en Karlovy Vary en septiembre 2020, y en Yokohama, donde junto a Knibb se separó en la bicicleta. Esto da a pensar que podría acompañar a Duffy en una situación similar en Leeds.

La belga Claire Michel, la francesa Cassandre Beaugrand y Rachel Klamer de los Países Bajos no tienen preocupaciones olímpicas pero quieren continuar mejorando su estado. Las australianas Natalie van Coevorden y Emma Jackson quieren llegar al equipo de su país y competir en Tokio junto a Ashleigh Gentle si solo dos clasifican para el equipo.

La chilena Barbara Riveros fue séptima en Arzachena, donde la brasileña Vittoria Lopes impresionó en la primera parte de la carrera para luego quedar rezagada al puesto número y la checa Vendula Frintova no pudo completar la carrera.

Las japonesas Yuko Takahashi y Ai Ueda quieren lograr un buen rendimiento antes de los Juegos, mientras que la alemana Laura Lindemann y la italiana Alice Betto saben que tienen la habilidad de hacer podio si pueden ahorrar energía en las piernas para los 10km pedestres.

Lista completa aquí.

SCMT Leeds
Domingo 6 de junio

TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: AJ Bell 2021 World Triathlon Championship Series Leeds
05 - 06 Jun, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:43:27
2. Morgan Pearson USA 01:43:52
3. Marten Van Riel BEL 01:44:03
4. Fernando Alarza ESP 01:44:12
5. Hayden Wilde NZL 01:44:27
Results: Elite Women
1. Maya Kingma NED 01:54:26
2. Jessica Learmonth GBR 01:54:37
3. Sophie Coldwell GBR 01:54:46
4. Flora Duffy BER 01:55:25
5. Lucy Charles-Barclay GBR 01:56:50
Tracker Pixel for Entry