Las mujeres se preparan para el triatlón en Edmonton

by Chelsea White on 02 Sep, 2015 02:14 • English
WTS Edmonton podium completely up for grabs

La Serie Mundial de Triatlón llega a las Américas y así Edmonton, Canadá, se convierte en la novena parada del circuito 2015. El año pasado la ciudad fue sede de la Gran Final, y ahora convoca a los atletas a una competencia sprint. En esta última carrera antes de la Gran Final 2015, las mujeres elite buscarán ganar puntos ITU en la recta final del camino a la nueva coronación.

Gran Bretaña llega con dos de sus mejores atletas en clara demostración de su intención de estar representada en el podio. Vicky Holland y Non Stanford encabezan la lista de largada gracias a sus actuaciones más recientes de esta temporada y es muy probable que una, inclusive ambas, ganen una medalla en Edmonton.

Tanto Holland como Stanford han subido a podios de la SMT en 2015. Holland ganó el oro en Ciudad del Cabo y la plata en Hamburgo, donde Stanford fue medalla de bronce. Ambas atletas se aseguraron el primero de los dos pasos del proceso de clasificación de su Federación al llegar al podio del Evento de Prueba de Río en agosto, y podrían lograr la segunda parte de este proceso subiendo al podio de la Gran Final de Chicago.

A ellas se suma la dos veces campeona mundial Helen Jenkins, que si bien estuvo lesionada durante parte de esta temporada, demuestra estar nuevamente lista para la acción.


Por primera vez con el No. 1 veremos a Rachel Klamer (NED) que esta temporada ha tenido éxito en competencias europeas. Segunda en los Juegos Europeos en Baku y victoriosa en la Copa Premium Europea ETU en Holten, Klamer demuestra consistencia en las carreras de la Serie.

Flora Duffy (BER) estuvo por tercera vez entre las cinco mejores y lo hizo en Estocolmo. Su tenacidad en la bicicleta es inigualable, algo que será clave para que la atleta de Bermuda suba al podio por segunda vez.

Las australianas demostrarán gran fortaleza en Canadá. Emma Moffatt y Ashleigh Gentle son competidoras de mucha capacidad. Ambas llegaron al podio en Yokohama donde Gentle ganó la plata y Moffatt el bronce. Recordemos que Gentle triunfó en la Copa Mundo Edmonton 2011.

Emma Jackson es otra australiana talentosa, tal como lo es la medallista olímpica de bronce Erin Densham. Densham ha estado sufriendo lesiones y distintas dolencias desde 2012 pero en Londres y Estocolmo demostró que está nuevamente en forma. Las mujeres de Australia se quedaron con cinco títulos de Copa Mundo en Edmonton, circuito que quieren defender.

Las mujeres de los EEUU han sido completamente dominantes esta temporada Gwen Jorgensen, Sarah True y Katie Zaferes no competirán este fin de semana por lo que la competencia está abierta a otras participantes.

Clickea aquí para la lista de largada femenina


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Edmonton
05 - 06 Sep, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:19
2. Javier Gomez Noya ESP 00:53:23
3. Mario Mola ESP 00:53:34
4. Vincent Luis FRA 00:53:39
5. Aaron Royle AUS 00:53:40
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:55
2. Flora Duffy BER 00:59:04
3. Gillian Backhouse AUS 00:59:10
4. Carolina Routier ESP 00:59:20
5. Anja Knapp GER 00:59:41
Related articles
  • Edmonton hosts final 2015 World Paratriathlon Event
    Not only will Edmonton play host to the penultimate World Triathlon Series this weekend, it will also welcome the last World Paratriathlon Event of the year ahead of the World Championships.
    10:56 - 01 Sep, 2015
Tracker Pixel for Entry