Los hombres elite ya están en Montreal

by Chelsea White on 21 Aug, 2018 10:42 • English
WTS Montreal Welcomes Elite Men for Penultimate race of season

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2018 llega nuevamente a Canadá para disputar la penúltima carrera del año. Montreal, la hermosa ciudad canadiense que debutó en la SMT el año pasado, da la bienvenida a los atletas elite en su camino a la Gran Final en Gold Coast. Los triatletas se medirán este fin de semana en un circuito de distancia estándar; 1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km pedestres.

Todos los esfuerzos de este fin de semana estarán puestos en sumar la mayor cantidad de puntos posible antes de la Gran Final en Australia donde los campeones mundiales ITU serán coronados.

Tras ganar su tercera carrera de la Serie en la temporada en Edmonton, el español Mario Mola llega en la posición ideal para adjudicarse un potencial tercer título mundial consecutivo. Actual líder de la Serie, sus 4850 significan que será intocable este domingo, y que independientemente del resultado de Montreal, llegará a la Gran Final con el primer puesto, más que listo para la lucha por otra corona mundial.

Mola llega a Montreal con gran comodidad, pero el resto de los hombres sigue en campaña por sumar puntos y avanzar en el ranking antes del final de la temporada.

Uno de estos hombres es el australiano Jacob Birtwhistle. Tercero en el ranking general, 565 lo separan del segundo; el francés Vincent Luis, que no participa en Montreal. Un buen resultado el domingo lo pondría en posición ideal para llegar a su primer podio de la Serie Mundial de Triatlón. Su temporada 2018 ha sido un despliegue de capacidad, especialmente bajo presión, lo que lo llevó a dos podios individuales, y dos en equipo.

El poderoso equipo de Noruega compuesto por Kristian Blummenfelt , Gustav Iden y Casper Storne también compite en Montreal. Este año fue bisagra para el trío escandinavo. Stornes triunfó en Bermuda con una actuación inolvidable, Iden llega a Canadá tras la victoria en Lausana y Blummenfelt tiene gran experiencia en Montreal, donde ganó el evento inaugural de Copas Mundo en 2016 y fue segundo en 2017.

Richard Murray (RSA) fue tercero en Montreal 2017. Esta temporada ganó el evento de distancia estándar de Leeds y fue bronce en la carrera sprint en Hamburgo. Uno de los competidoresmás consistentes del circuito, tiene posibilidades de estar entre los tres mejores del ranking, ya que está 160 puntos detrás del tercero por lo que un buen resultado podría cambiar las cosas antes de la Grand Final. 

El español Fernando Alarza llega en la quinta posición del ranking a Montreal, pero por una diferencia de tan solo 138 puntos. Aunque el año pasado Alarza llegó 31 en esta sede, tiene la chance de luchar por el podio de la Serie.

El canadiense Tyler Mislawchuk es quien llega en la mejor ubicación por la nación sede. Cuarto en Yokohama, Montreal podría impulsarlo hasta el podio.

El sudafricano Henri Schoeman no compite desde Leeds, pero está listo para luchar por la punta.

Lista de largada masculina completa

Las mujeres compiten a la 13:30 del sábado 25 de agosto y los hombres lo hacen el domingo 26 a la misma hora. Acción de #WTSMontreal en vivo por triathlonlive.tv y actualizaciones en Twitter, Facebook y Instagram.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Montreal
25 - 26 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:47:46
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:02
3. Jacob Birtwhistle AUS 01:48:28
4. Richard Murray RSA 01:48:36
5. Andreas Schilling DEN 01:48:57
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:59:29
2. Katie Zaferes USA 01:59:51
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:23
4. Joanna Brown CAN 02:00:39
5. Nicola Spirig SUI 02:00:52
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →