Los hombres están listos para correr en Estocolmo

by Olalla Cernuda on 23 Aug, 2017 08:15 • English
WTS racing returns to Stockholm for penultimate leg of the Series

Los mejores triatletas del mundo se darán cita en Suecia este fin de semana para disputar el Triatlón Mundial ITU Estocolmo 2017, uno de los eventos más emblemáticos del calendario ITU. En esta penúltima carrera de la temporada de la SMT, los atletas se medirán en un recorrido estándar, próximo al Palacio real, como lo hicieran el año pasado.

Todas las miradas estarán puestas nuevamente en la Armada Española. Mario Mola lucirá el número uno dorado este sábado, y sin importar su resultado, llegará como líder a la Gran Final. Con cuatro triunfos en la SMT 2017- Gold Coast, Yokohama,  Hamburgo y Edmonton – el español querrá redimirse de su actuación de hace dos semanas en Montreal, donde fue número 14. Estocolmo es distancia estándar, y Mola intentará asegurarse su lugar en el podio para llegar a la Gran Final de Rotterdam con comodidad.

Quizás su rival más temible este fin de semana será su compatriota Fernando Alarza, que subió a tres podios al inicio de la temporada, pero que luego bajó su rendimiento para quedar cuarto en el ranking general de la SMT.

Javier Gomez Noya y el sudafricano Richard Murray no compiten este fin de semana, por lo que Alarza tiene posibilidades de llegar al podio de Estocolmo y volver a adjudicarse un buen lugar en el ranking. Una octava colocación el sábado lo llevaría hasta el tercer puesto, y si es cuarto como mínimo, subirá al segundo puesto en el ranking de la Serie.

Alarza es el único atleta en el circuito masculino que ha participado en las siete carreras de la Serie actual, y si puede volver a su estado inicial, cuando obtuvo tres medallas, sin dudas la gloria podrá ser suya.

Los españoles deberán ser inteligentes y fuertes en la etapa de nado si quieren llegar al podio, porque el británico Jonathan Brownlee seguramente intentará redimir sus actuaciones en Canadá, donde llegó cuarto en las dos carreras.
Indudablemente, Jonny presionará a los líderes e intentará arremeter en la parte en bicicleta. Las nueve vueltas de este segmento son llanas y transcurren por áreas idílicas de la ciudad, escenario ideal para ciclistas poderosos como Jonny. Agreguemos que el atleta de Gran Bretaña estuvo en los cuatro últimos podios de Estocolmo con dos triunfos, una segunda colocación y una tercera.

Otro atleta que sabe cómo correr en Estocolmo es el noruego Kristian Blummenfelt, probablemente uno de los atletas que dará más pelea, como así también lo hará el británico Thomas Bishop, y el sudafricano Henri Schoeman. El neozelandés Ryan Sissons , que ganó su primera medalla de la SMT hace un mes en Hamburgo, Pierre Le Corre (FRA), Vicente Hernandez (ESP), intentarán impactar en los resultados, al igual que el eslovaco Richard Varga, uno de los nadadores más poderosos del circuito, que aspira a liderar la salida del agua… por trigésimo segunda vez consecutiva.

Los hombres largan en Estocolmo el sábado a las 15.06 CET, frente al impresionante City Hall de Riddarfjärden. Luego de dos vueltas de natación, montarán sus bicicletas para pedalear por 40,6 km sobre terreno llano con excepción de la subida del Palacio Real. La ruta es técnica y demandante, con cambios de dirección y esquinas, y algunas calles adoquinadas alrededor del Palacio.

Finalmente, los hombres enfrentarán 10k pedestres en cuatro vueltas sobre calles adoquinadasalrededor de los lugares más hermosos y emblemáticos de la ciudad. Será un gran espectáculo para el público presente. Recuerda que puedes disfrutar de la carrera en vivo por triathlonlive.tv, y en las redes sociales con el hashtag #WTSStockholm.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Stockholm
26 - 27 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:49:10
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:49:28
3. Pierre Le Corre FRA 01:49:28
4. Ryan Sissons NZL 01:49:33
5. Justus Nieschlag GER 01:49:36
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:00:09
2. Jessica Learmonth GBR 02:01:30
3. Ashleigh Gentle AUS 02:01:42
4. Joanna Brown CAN 02:03:04
5. Yuko Takahashi JPN 02:03:07
Tracker Pixel for Entry